Deportes

Federer vence a Djokovic y se titula en el Masters 1000 de Cincinnati

  • El suizo, con éste, suma ahora 61 títulos en el circuito ATP, el cuarto de este año.

El suizo Roger Federer, número uno  mundial, venció este domingo al serbio Novak Djokovic, cuarto sembrado, con  marcadores de 6-1, 7-5 y ganó el torneo de tenis Masters 1000 de Cincinnati,  con premios por tres millones de dólares y puntos para el escalafón de la ATP. 

Con la victoria, Federer suma ahora 61 títulos en el circuito ATP, el  cuarto de este año y el tercero en Cincinnati. 

El 'Expreso suizo' ganó en 2009 los torneos de Madrid, Roland Garros y  Wimbledon. 

Federer obtuvo con suma facilidad la primera manga de su choque con  Djokovic, pero en el segundo acto el serbio consiguió complicarlo a punto tal  que llegó a ponerse 3-0. 

Sin embargo, el líder del escalafón mundial retomó su buen juego en el  cuarto game de ese set dejando al tenista serbio sin anotaciones. 

En el quinto Federer quebró el servicio de Djokovic y se puso 3-2, en  especial gracias a un buen primer servicio que alcanzó una efectividad del 90  por ciento. 

Federer había dejado en el camino en semifinales al hasta entonces campeón  defensor el escocés Andy Murray (N.3), al tiempo que Djokovic dio cuenta del  español Rafael Nadal (N.2). 

"Lo más cerca que estuvo del título durante toda la tarde es ahora", dijo  jocosamente el serbio en la entrega de premios que siguió al partido. 

Más en serio admitió que "Roger estaba muy fuerte". 

Por su lado Federer expresó su satisfacción por la victoria y recordó que  de no ser por la llegada al mundo adelantada de sus hijas -las gemelas Myla y  Charlene- no hubiese podido competir en Montreal y en Cincinnati. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios