Deportes

Federer amenaza el récord de Agassi

  • La victoria del suizo sobre Djokovic en Cincinnati lo deja a un solo Masters de igualar al estadounidense

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, minimizó el potencial del serbio Novak Djokovic, al que apartó de cualquier expectativa de triunfo (6-1 y 7-5) en Cincinnati, de donde salió victorioso por tercera vez en su carrera para conquistar su decimosexto Masters 1000, uno menos de los que posee el estadounidense Andre Agassi.

Federer, que logró en hora y media su cuarto título de la temporada, acumula 16 títulos de esta categoría, uno más que el español Rafael Nadal, que totaliza quince, y uno menos que Agassi.

El tenista suizo, estimulado por la presencia de su familia en Cincinnati, incluidas sus gemelas Charlene Riva y Myla Rose y su mujer, Mirka Vavrinek, que le acompañan en el recorrido americano de la temporada, apenas concedió opción al serbio, verdugo de Nadal en las semifinales.

Arrolló de entrada al serbio, que se había impuesto al número uno del mundo en los dos últimos partidos que ambos habían jugado. Federer, que no obstante había ganado siete de los once duelos particulares previos, se situó con 5-0 de entrada. Eso condicionó el partido.

El tenista de Belgrado, que buscaba su tercer éxito del curso, el primero Masters 1000, mejoró en el segundo parcial aunque fue incapaz de conservar el 3-0 que dispuso y el punto de set que tuvo en su mano con 5-4 en el marcador. Federer salió airoso, con solvencia, cada contingencia y terminó por hundir a Djokovic.

En semifinales, el serbio tumbó a Nadal en dos sets (6-1, 6-4), en un partido en el que el manacorí acusó la falta de ritmo tras dos meses de inactividad, aunque igualó su mejor resultado histórico en el torneo estadounidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios