Tenis l Indian Wells

Federer busca en California recuperar el tono

  • El suizo, tras su enfermedad, llega apto al primer Masters Series del año

Roger Federer ya tiene en mente el primer Masters Series de la temporada, Indian Wells, al que llega con la confianza reforzada después de la victoria sobre Pete Sampras en un partido de exhibición. El número uno del mundo está protagonizando su inicio de curso más flojo desde 1999, cuando era casi un novato en la ATP. Más de dos meses pasaron de competición y el suizo todavía no ha levantado un título en 2008.

Pero la inusual situación podría tener en parte su explicación en la mononucleosis que le fue diagnosticada en febrero, después de una extensa serie de análisis a los que fue sometido en Suiza y Dubai, donde tiene una casa.

Con la enfermedad en teoría superada, las cosas dentro de la pista deberían regresar a su cauce normal para el helvético. "Para mí es como un sueño hecho realidad", dijo Federer tras vencer a su ídolo de siempre, Sampras, por tercera vez en cuatro encuentros disputados, todos pertenecientes a una serie que se inició en noviembre de 2007 en Asia.

Más de 19.000 aficionados, incluido el golfista estadounidense Tiger Woods, amigo personal del suizo, estuvieron en el Madison Square Garden de Nueva York disfrutando del duelo y del regreso del tenis al mítico recinto después de 12 años.

"Jugar contra mi héroe de niño aquí, en el Madison, fue increíble. Nunca había jugado aquí. Nos divertimos mucho", señaló el monarca del tenis masculino, que reconoció que todavía le falta camino por recorrer. "Me sentí muy bien, aunque realmente necesito más partidos", confesó.

Federer recobró sensaciones conquistando 19 aces contra el antiguo rey del saque y más de 50 puntos ganadores en un encuentro planeado para divertir, pero que pareció jugado seriamente.

"Había mucha presión para los dos", admitió el número uno. "Pensé que tenía todo bajo control pero Pete volvió de la nada con un gran servicio", analizó el jugador helvético.

El suizo afrontará la semana de Indian Wells con el recuerdo de su derrota del año pasado frente al argentino Cañas en segunda ronda y con el objetivo de aumentar su ventaja en el ranking mundial sobre sus dos inmediatos perseguidores, Rafael Nadal -segundo- y Novak Djokovic -tercero-.

Mientras el serbio ya sabe lo que es ganar este año al obtener su primer título de Grand Slam en Australia, el español está en la misma situación de Federer: todavía no ha estrenado campeonatos en 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios