Tenis l Masters de Shanghai

Federer sigue con opciones

  • El suizo ganó a Stepanek, que sustituyó al lesionado Roddick

El suizo Roger Federer se jugará mañana el pase a semifinales del Masters de Shanghai ante el ya clasificado Andy Murray.

Federer venció ayer por 7-6 (4) y 6-4 al checo Radek Stepanek, que debutó por lesión del estadounidense Andy Roddick, la segunda después de la ausencia previa del número uno del mundo, Rafa Nadal.

Hoy también pelearán por un cupo entre los cuatro mejores en el otro grupo el argentino Juan Martín del Potro y el ruso Nikolai Davydenko. Quien venza avanzará junto al serbio Novak Djokovic, que jugará un partido de trámite ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Federer, primer favorito del torneo, necesitó una hora y 41 minutos para deshacerse de un rocoso Stepanek. El suizo, que cayó en la primera jornada ante el francés Gilles Simon, se jugará la posibilidad de defender el título ante un Murray sin presión tras derrotar ayer a Simon por 6-4 y 6-2.

Stepanek queda eliminado, puesto que habría necesitado ganar los dos partidos que iba a disputar. Federer reconoció que enfrentarse a Stepanek fue un poco "más fácil" que haberlo hecho ante Roddick. Mañana, Federer pasará si vence a Murray, haga lo que haga Gilles Simon ante el checo Radek Stepanek.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios