Tenis l Torneo Conde de Godó

Feliciano y Almagro avanzan con firmeza

  • El italiano Starace será el rival de Nadal en una segunda ronda que ya ha superado Nalbandián

La segunda jornada del Conde de Godó deparó las clasificaciones de Feliciano López, Nicolás Almagro, Alberto Martín y Albert Montañés para una segunda ronda en la que estarán 11 de los 19 jugadores españoles presentes en el torneo barcelonés.

Feliciano López vio cómo su rival, el argentino José Acasuso, se retiraba por molestias estomacales con 5-2 en el marcador del primer set para el toledano. Otros de los favoritos, el argentino Nalbandián (tercer cabeza de serie), debutó con victoria ante su compatriota Agustín Calleri (3-6, 7-6 y 6-3) convirtiéndose en el primer jugador en acceder a los octavos de final.

También accedió a la siguiente ronda el tarraconense Albert Montañés, que en un intenso encuentro resuelto en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-2, superó al local Marcel Granollers, reciente ganador de su primer torneo ATP en Houston ante James Blake, mientras que Alberto Martín, que entró en el cuadro gracias a la última invitación, se deshizo del italiano Marrai por un doble 6-3.

En uno de los primeros encuentros de esta segunda jornada, el argentino Guillermo Coria atrajo la atención de los aficionados hasta la pista 3 en su regreso a Barcelona después de un año alejado de las pistas a causa de una lesión en el hombro y molestias en la espalda. El finalista de Roland Garros de 2004 acusó la falta de ritmo y no pudo defender la renta del set inicial ante el ruso Gabashvili (5-7, 6-4 y 6-4).

Del resto de la jornada destacó la victorias del italiano Starace, que será el rival de Nadal en la segunda ronda del torneo barcelonés, que venció al austriaco Peter Luczak, por 7-6 y 6-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios