Deportes

Feliz trámite en el Calderón

  • El Atlético se clasifica para la fase de grupos de la Liga de Campeones al derrotar a un flojo Panathinaikos en un encuentro en el que el Kun Agüero volvió a brillar

El Atlético de Madrid cumplió sin sobresaltos su último trámite hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones tras imponer su superioridad frente al Panathinaikos.

No necesitó mucho el Atlético para solucionar la eliminatoria. Desde el duelo de ida de hace una semana no había duda de la superioridad rojiblanca ni de las limitaciones del Panathinaikos, por mucho que el conjunto griego ganara en ambición e intensidad en su puesta en escena en el estadio Vicente Calderón.

Pero tampoco fue suficiente para interrumpir el viaje del equipo madrileño hacia la Liga de Campeones en el partido de vuelta, aún más cuando en apenas tres minutos, en su primera ocasión del choque, la fortuna sonrió al Atlético, en un remate de Forlán que el central Vintra se introdujo en su portería. No fue una primera parte excesivamente brillante del conjunto rojiblanco, que, aún así, controló el encuentro con comodidad y generó oportunidades con facilidad, porque cada combinación de medio campo hacia adelante generó un caos inesperado en la defensa del Panathinaikos, que acumuló tantos desajustes como despejes fallidos.

En ataque mostró algo más el conjunto heleno antes del descanso. Incluso, disparó más veces a portería que su rival, pero ni tuvo la misma sensación de peligro, con dos acciones de Leto, otras tantas de Cisse y una inmejorable de Vintra, que cabeceó alto con todo a favor, ni le tembló el pulso a Sergio Asenjo en su debut en el Vicente Calderón.

La última ocasión, instantes antes de irse a los vestuarios para el intermedio, fue un aviso serio para el Atlético, también impreciso en el arranque de la segunda mitad, pero que ya no dio más margen a la esperanza del Panathinaikos. No hubo más sustos para la portería del conjunto rojiblanco ante un rival que ya había asumido su eliminación.

Así, entre bostezo y bostezo de la grada, un cabezazo y un tiro de Forlán, la expulsión con roja directa de Cissé por una dura entrada sobre Assuncao y un amenazante disparo de Leto animaron el partido, cerrado con un gol de Kun Agüero y con el Atlético, ahora sí, en La Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios