Atletismo l Reunión Ciudad de Valencia

Fernández destrona a Domínguez

  • La madrileña pulveriza el récord español de 1.500 de la palentina; Marco peleó por el triunfo en 800

Nuria Fernández se convirtió en la protagonista de la Reunión Internacional Ciudad de Valencia de atletismo, al batir el récord de 1.500 en pista cubierta (4:01.77), mejor marcar mundial de la temporada. La madrileña destrozó el récord de Marta Domínguez, que estaba en 4:07.69, gracias a una última vuelta sensacional.

La mediofondista, que fue madre el pasado año, venía de lograr el récord de la milla el 31 de enero en Rieti y había anunciado su intención de rebajar el récord de Marta Domínguez, que ostentaba desde hace seis años.

En 800, de los tres sevillanos en liza sólo destacó Luis Alberto Marco, que le peleó el triunfo al ugandés Chepkirwok para acabar segundo a sólo dos centésimas. Antonio Reina fue sexto y Manolo Olmedo, octravo.

El peso sirvió para que el norteamericano Cantwell se tomara la revancha ante polaco Majewski, que le arrebató el oro olímpico. Los 20,95 metros le sirvieron para ganar. En el duelo español, Borja Vivas superó a Manolo Martínez.

En los 1.500 masculinos, la nueva figura mundial, el keniano Haron Keinaty, no logró rebajar la mejor marca mundial del año que él mismo posee y se impuso con apuros al etíope Gebremehdin.

En 60 vallas masculinos, Jackson Quiñónez ganó en los metros finales a los norteamericanos Eric Mitchum y Aubrey Herring en una disputada final. En 3.000 masculinos, el dominio fue para los africanos, que coparon las cinco primeras plazas. La victoria fue para el etíope Abraham Cherkos: 7:34:05. En 60 vallas femeninos, Josephine Onya no pudo batir a la norteamericana Carruthers, aunque consiguió la mejor marca europea de la temporada: 7.95. En 3.000 femeninos se cumplieron los pronósticos y la keniana Cheruiyot venció con claridad, con 8:42.13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios