Deportes

Ferrer y Almagro, a la final en Bastad

Nicolás Almagro y David Ferrer se verán las caras en la final del torneo de Bastad, tras solventar sus respectivos duelos en semifinales ante el checo Jan Hajek (6-4 y 6-3) y el búlgaro Grigor Dimitrov (6-3 y 7-5).

El madrileño Nicolás Almagro compite en el SkiStar Swedish Open por séptima vez. Además de repetir la final que ya alcanzó en 2010 ante el tenista local Robert Soderling, el duelo de hoy le servirá para quitarse la espina que le dejó su derrota ante Ferrer en la cita sueca de 2007.

Almagro no tuvo excesivos problemas para imponerse a su rival, Jan Hayek. El encuentro se decidió en dos mangas (6-4 y 6-3). Por su parte, el valenciano David Ferrer llega a la cita con gran confianza. Además de liderar el cuadro con su quinta posición en la ATP, busca volver a lograr el torneo sueco, que ya consiguió precisamente ante Almagro en la citada final de 2007. Las sensaciones son muy positivas para el jugador, que viene de ganar en Hertogenbosch y de ser cuartofinalista en Wimbledon.

A diferencia de su próximo rival, Ferrer sí pasó algún apuro para derrotar a su rival, Grigor Dimitrov, al que doblegó 6-3 y 7-5. Tras un primer set que firmó sin problemas, tras la ventaja inicial de 3-0, tuvo que salvar dos bolas de set tras ir por detrás (15-40) con 4-5 a favor del búlgaro en el segundo. Ahí comenzó una gran remontada, que le llevó a firmar el 7-5 final.

Mientras, en Umag (Croacia) Marcel Granollers jugará la final tras doblegar a Fernando Verdasco en tres sets (6-2, 6-7 y 6-1). Peor suerte corrió Guillermo García López en Stuttgart, donde fue derrotado por el argentino Juan Mónaco (6-3, 3-6 y 7-5).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios