Deportes

Ferrer avanza con dudas a la espera de Nadal

  • El de Jávea vence a Ramos en tres sets y el balear debuta ante Mónaco

David Ferrer reaccionó y tuvo que luchar a fondo para superar a Albert Ramos por 7-6 (6), 5-7 y 6-3 en casi tres horas de partido para acceder a los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid. Con esta victoria, el alicantino logra la número 571 de su carrera e iguala con el sueco Mats Wilander. Ya en octavos, el jugador de Jávea se enfrentará con el ganador del duelo de hoy entre el australiano Marinko Matosevic y el estadounidense John Isner.

Cuatro puntos de set tuvo que levantar Ferrer en el desempate contra Ramos y ganar después seis puntos seguidos para cerrar un primer parcial en el que fue casi siempre por debajo. Ramos tuvo también ventaja de 4-2 en el segundo y el catalán, incluso con calambres, logró llevarse el set. El tercero se mantuvo igualado hasta el 3-3, pero Ramos bajó físicamente y el de Jávea se llevó el partido pese a jugar con "ciertas dudas". "Ha sido un encuentro muy irregular y al final he podido jugar más ofensivo y llevarme el partido. La primera ronda de Madrid nunca es fácil, hay altitud y yo tengo que mejorar mi tenis. Soy consciente de ello", admitió el número cinco del mundo.

Hoy será el turno del cabeza de serie número 1, Rafael Nadal, que inicia la defensa del título conquistado el año pasado ante Juan Mónaco (15:15). "No creo que un partido o dos le puedan afectar. Sigue siendo el número uno y con mucho margen mantenerse. Él sabe la confianza que tiene en la tierra y con dos partidos no se le va a ver desmotivado. Hace dos días entrené con él y lo vi fenomenal", señaló el argentino tras lograr su pase a segunda ronda derrotando al austriaco Jurgen Melzer (6-4 y 6-3).

También pasó a la siguiente eliminatoria Nicolás Almagro, que superó al kazako Andrey Golubev por un ajustado 6-3, 6-7 (9) y 7-6 (4) para citarse ahora con el británico Andy Murray, séptimo favorito. Goluvev salvó cuatro bolas de partido, antes de ceder ante el jugador murciano, que compite en este torneo con problemas en uno de los talones. Por contra, otros dos españoles dijeron adiós en el cuadro masculino: Fernando Verdasco, que cayó ante Roberto Bautista por 2-6, 7-6 y 6-1, y Guillermo García López, que cedió ante el japonés Kei Nishikori de forma contundente por 6-3 y 6-1. En el cuadro femenino Garbiñe Muguruza no pudo con la australiana Samantha Stosur (7-5, 3-6 y 6-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios