tenis lWimbledon

Ferrer reta a la historia

  • El alicantino alcanza los cuartos de final por primera vez tras superar a Del Potro en un encuentro perfecto · Murray, Tsonga y Kohlschreiber lograron la clasificación

David Ferrer accedió por primera vez en su carrera a los cuartos de final de Wimbledon al vencer a Juan Martín del Potro de manera clara, por 6-3, 6-2 y 6-3 en apenas dos horas, y hoy le espera el local Andy Murray en su duelo por un sitio en las semifinales.

"Fue mi mejor partido en la gira de césped y uno de los mejores en mi vida en esta superficie", destacó el tenista alicantino. En un país con una rica tradición tenística como España, Ferrer es el tercer jugador que llega al menos hasta los cuartos de final de todos los torneos de Grand Slam, tras Rafael Nadal y Juan Carlos Ferrero.

Las malas condiciones climáticas del lunes en Londres habían postergado el encuentro para ayer, en el primer turno de la cancha central. El All England Club tenía su techo cerrado por la mañana. A pesar de las malas previsiones meteorológicas, los organizadores lo abrieron 30 minutos antes del inicio del encuentro entre Ferrer y Del Potro. Mientras ambos tenistas estaban entrando en calor, empezó a llover. Eso hizo que el partido comenzara con 42 minutos de demora.

"El resultado es extraño y engañoso. Para mí fue duro en todos los aspectos, y el hecho de que se cierre el techo creo que me benefició. Así pude defender mejor", destacó Ferrer.

Del Potro era el tercer argentino que intentaba llegar a los cuartos de final en la historia de Wimbledon, después de Guillermo Vilas, en 1975 y 1976, y David Nalbandian, en 2005 y 2006.

"Cuando Ferrer está así es difícil ganarle, jugó mucho mejor que yo. Intenté todas las variantes que pude, pero ante todos mis tiros él siempre tuvo respuestas correctas. Está jugando al nivel que viene demostrando a lo largo de todo el año", destacó Del Potro.

El juego inicial fue el más parejo a lo largo de todo el encuentro. Allí batallaron durante nueve minutos, y Ferrer salvó cuatro oportunidades de break. A la postre, serían las únicas opciones con las que Del Potro contaría para romper el saque.

"Mis pocas oportunidades pasaron al comienzo, pero ahí no cometí errores, sino que él ganó muy buenos puntos. Es mérito de David, y es para felicitar la consistencia que tuvo durante todo el partido", argumentó Del Potro.

El español dominó los tres sets con tranquilidad e hizo su mejor tenis del torneo. Ahora le espera Andy Murray, que se deshizo de Marin Cilic por 7-5, 6-2 y 6-3. "Tal vez él tiene más presión que yo, porque va a jugar en casa, y con su gente", dijo Ferrer sobre su emparejamiento.

En los otros duelos de la jornada, Jo-Wilfried Tsonga venció en cuatro sets a Mardy Fish por 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-4 en un choque interrumpido en varias ocasiones por la lluvia londinense. Tsonga se verá las caras en los cuartos de final con el alemán Philipp Kohlschreiber, cabeza de serie número 27, que se deshizo del estadounidense Brian Baker por 6-1, 7-6 (4) y 6-3.

Mientras, Richard Gasquet cayó frente al alemán Florian Mayer por 6-3, 6-1, 3-6 y 6-2, tras una hora y 52 minutos de juego.

El francés, de 26 años, se presentaba en su séptimo Wimbledon como cabeza de serie número dieciocho y luchaba por igualar su mejor resultado hasta ahora en el torneo, las semifinales que alcanzó en 2007.

Por su parte, el gran encuentro del cuadro femenino fue el protagonizado por Serena Williams y Petra Kvitova, que terminó con el triunfo de la estadounidense ante la vigente campeona en dos sets (6-3 y 7-5) en un choque desequilibrado desde el inicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios