Tenis l Roland Garros

Ferrer sigue con vida

  • El alicantino se impuso en otro maratoniano partido al checo Stepanek y se encontrará con el galo Monfils en los cuartos

David Ferrer luchó, no se dio por vencido, y de nuevo en cinco sets, y en la misma pista donde salió airoso contra el australiano Lleyton Hewitt, liquidó al checo Radek Stepanek para alcanzar los cuartos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera, completando la terna de españoles en esa ronda.

El tenista alicantino volvió a tiempo al partido cuando perdía por dos sets a uno, para ganar por 6-4, 2-6, 6-1, 3-6 y 3-6 y ahora se enfrentará contra el último de los 19 franceses en liza, Gael Monfils, que derrotó al croata Ivan Ljubicic por 7-6, 4-6, 6-3 y 6-2. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

David Ferrer se vio obligado a disputar de nuevo cinco sets como en la ronda anterior contra Hewitt, pero al final logró su objetivo, tumbar al incómodo Stepanek, de una forma valiente, calmando sus nervios y también devolviendo a su rival los mismos desplantes que él le hizo durante el encuentro.

Tal fue la desesperación del español tras perder el saque en el tercer juego del tercer set, que tras arrojar su raqueta al suelo y recogerla, la partió en dos contra su muslo. "No la siento, macho", dijo después para expresar cómo se sentía sobre la pista. Pero su carácter ganador regresó de nuevo a la arcilla parisina. Ferrer sabía que tenía una gran ocasión de jugar los cuartos de final y reaccionó a tiempo. Sólo tuvo un atisbo de desequilibrio, cuando vencía por 4-0 en el quinto set, permitió que Stepanek se calentase de nuevo.

El checo se acercó hasta el 4-3. Entonces surgió otra vez el tenis preciso de Ferrer, que acertó a solventar el partido a la primera oportunidad. "En el quinto set empecé muy bien, pero luego él se ha soltado. He sabido volver al encuentro, y ha sido una lastima perder la concentración tantas veces. Cada partido mío parece un drama", admitió el de Jávea, que añadió: "Ahora, si me voy, me voy muriendo".

David Ferrer tiene ahora una gran oportunidad incluso de alcanzar las semifinales, ya que se encontrará con Monfils, 59 del mundo y el único de esa parte del cuadro que no figura como favorito.

Por la parte de arriba el cuadro deparó un nuevo duelo entre el Roger Federer y Fernando González, el primero desde el chileno ganase al suizo en Shangai en la Copa Masters, donde logró la única victoria de sus 11 enfrentamientos contra el número uno del mundo.

Federer liquidó al francés Julien Benneteau, por 6-4, 7-5 y 7-5 y en cuatro encuentros sólo ha cedido un set, el que perdió ante el español Albert Montañés en segunda ronda. Eso sí, ayer cometió 70 errores no forzados, algo inusual en él. Por su parte, González, ganador este año en Viña del Mar y Múnich, se impuso al último estadounidense vivo de los 10 que comenzaron, Robby Ginepri, por 7-6, 6-3 y 6-1.

En el cuadro femenino, la rusa de 22 años Dinara Safina privó al torneo de Roland Garros de la primera favorita, su compatriota Maria Sharapova, que perdió ante ella su primer encuentro como número uno del mundo por 6-7, 7-6 y 6-2 en octavos de final. Safina salvó dos puntos de partido en el noveno juego del segundo set, y fue capaz de sacar el choque adelante en dos horas y 52 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios