Deportes

Fiados al Comité de Competición

  • El organismo federativo tiene en sus manos el perdón de la amarilla a Daniel de cara al derbi

El Comité de Competición decidirá, en su sesión habitual de los martes traspasada al jueves por el día de Navidad, si Daniel debe cumplir un partido de sanción o no por la tarjeta amarilla que vio ante el Racing. En el último partido del año, el lateral sevillista vio una tarjeta que supone la quinta de su primer ciclo esta temporada, por lo que, en principio, se perderá el derbi. Sin embargo, el gabinete jurídico del Sevilla tiene la esperanza de que el organismo federativo retire la amarilla mostrada por Lizondo Cortés, al entender que la mano que la ocasionó fue involuntaria.

Los juristas del club enviaron el pasado lunes las pertinentes alegaciones con imágenes de vídeo en las que se aprecia que el balón lanzado por Óscar Serrano dio en la cara del futbolista del Sevilla antes de golpearle en el brazo derecho. Además, dentro del pliego de alegaciones va adjunto un certificado médico en el que se manifiesta el pequeño percance que sufrió el futbolista por el balonazo que recibió en el rostro, junto al ojo derecho.

Como se recordará, Daniel tuvo que ser atendido por el médico del Sevilla debido a que el pelotazo recibido le produjo un pequeño mareo y una momentánea pérdida de visión, que es lo que refleja el certificado adjuntado por el club. Incluso, al término del encuentro, se podía apreciar en la zona superior de su pómulo un pequeño enrojecimiento por el refilonazo con el que el balón impactó en su cara.

La última vez que Competición recibió alegaciones por parte del Sevilla, tras el partido antecedente ante el Valladolid, adoptó una actitud salomónica, al quitarle la primera amarilla a Fazio y dejarlo sin sanción y, al mismo tiempo, decretar una sanción de un partido por la tarjeta roja a Luis Fabiano, mantenida luego por Apelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios