fútbol lMundial de Clubes

Fichar o tirar de la cantera

  • Van Persie, Cavani, Tévez y Neymar, altemativas · Alexis, sobrecargado, es duda para la final frente al Santos

La baja de David Villa por cuatro o cinco meses, tras una fractura de tibia, ha abierto un debate en el Barcelona sobre si es conveniente fichar a un sustituto o si el club puede afrontar el resto de la temporada con sus jugadores actuales. Ya en la rueda de prensa posterior al partido, Pep Guardiola fue preguntado insistentemente sobre la posibilidad de un eventual fichaje, aunque se negó a responder. "Es una falta de sensibilidad pensar en eso, no es el momento", sentenció. "No es hora de hablar de fichajes, no sería respetar al jugador", dijo ante la insistencia de los periodistas.

La prensa no ha esperado y ya ha especulado con nombres de posibles sustitutos, entre los que se han citado a Van Persie (Arsenal), Cavani (Nápoles), Tévez (Manchester City) e incluso a la estrella del Santos, el brasileño Neymar.

Algunos de ellos parece muy complicado que pudieran recalar en el equipo azulgrana en enero, como el propio Neymar, que renovó en noviembre hasta 2014 con su actual club, o Cavani, estrella de los napolitanos y que no podría jugar la Champions al haberlo hecho ya con su equipo.

Van Persie, máximo anotador de la Premier League con 15 goles, es el hombre más destacado del Arsenal esta campaña, pero finaliza contrato en junio y un traspaso podría permitir a los Gunners salvar algo de dinero en el caso de que no vea factible la renovación. Tampoco jugaría la Liga de Campeones.

Tévez, en conflicto con Roberto Mancini en el Manchester City, es otra alternativa, pero el Milan y el París Saint Germain han sonado ya como posibles destinos y el carácter explosivo del jugador no responde bien al perfil que más gusta a Guardiola, que intenta huir siempre de las polémicas.

Los costes económicos de traer un crack, en una campaña donde ya se pagaron más de 50 millones de euros por Alexis Sánchez (Udinese) y Cesc Fábregas (Arsenal), sería otro de los frenos a la opción de sondear el mercado.

En principio el Barcelona tendría recambios de garantías para suplir a Villa, con el propio Alexis, Pedro o el canterano Isaac Cuenca, la revelación de esta campaña.

Además, el equipo tiene previsto recuperar para febrero o marzo a Afellay, de baja desde el principio de la temporada por una rotura en septiembre del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Otras opciones de la cantera del equipo apuntarían a Jonathan Soriano o Deulofeu.

Mientras, el equipo, que el jueves ganó 4-0 al Al Sadd qatarí en las semifinales del Mundial de Clubes, comenzó ayer a preparar la final ante el Santos con un entrenamiento y trabajo de recuperación, aunque mermado por las ausencias del propio Villa y de Alexis, quien no pudo ejercitarse . El chileno sufrió "una pequeña sobrecarga" y es duda para el último partido del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios