Deportes

Más que Figo, la primera marca

  • Ronaldo igualó a Luis Figo como elportugués con más partidos internacionales, 127, una plusmarca que batirá en los próximos días durante la actual Eurocopa.

Cristiano Ronaldo igualó a Luis Figo como el futbolista portugués con más partidos internacionales, 127, una plusmarca que, si todo va bien, batirá en los próximos días durante la actual Eurocopa. A sus 31 años, el jugador del Real Madrid igualó el récord en el estreno de Portugal en la Eurocopa de Francia contra la selección de Islandia, que se disputó en el estadio Geofroy Gichard de Saint-Etienne.

Además, el de ayer es el decimoquinto partido que Cristiano juega en una Eurocopa, lo que le deja a un encuentro del récord que tienen el francés Lilian Thuram y el jugadfor holandés Edwin Van der Sar.

El de partidos internacionales con Portugal y encuentros en la Eurocopa son sólo dos de las marcas a los que opta Cristiano durante la competición continental.

Si marca en alguno de los choques, el portugués se convertirá en el primer jugador de la historia en haber anotado en cuatro Eurocopas. El sueco Zlatan Ibrahimovic pudo conseguirlo el día anterior, pero se fue de vacío en su partido contra Irlanda.

Además, Cristiano está a tan solo tres dianas de convertirse en el máximo goleador de la Eurocopa, que con nueve tantos es el francés Michel Platini, conseguidos todos ellos en 1984. Ibra también tiene seis, mientras que el inglés Alain Shearer colgó las botas con siete.

Líder indiscutible de Portugal, si en esta edición acaba también como principal artillero, Ronaldo sería en el primero que acaba dos fases Eurocopas con tal honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios