Deportes

La Fiscalía recurre el archivo de la investigación a Xabi Alonso por fraude fiscal

  • Considera "prematura" la decisión del juez y se suma a la Abogacía del Estado, también contraria al archivo

Xabi Alonso

Xabi Alonso / Getty Images

La Fiscalía Provincial de Madrid ha recurrido el auto dictado por el titular del juzgado de instrucción número 40 de Madrid en el que acordaba el archivo de la denuncia contra el futbolista Xabi Alonso por un delito fiscal al considerar que esa decisión es "prematura".

El fiscal jefe de la Fiscalía Provincial, José Javier Polo, sostiene que debería valorarse la concurrencia o no de prueba de cargo suficiente en función del contenido de las declaraciones prestadas en el juzgado por los investigados y por los peritos.

Por ello, pide a la Audiencia Provincial de Madrid que deje sin efecto el auto del juez Enrique de la Hoz de archivo de la causa.

El recurso de la Fiscalía se suma al de la Abogacía del Estado, también contraria al cierre de la investigación sobre el posible fraude fiscal cometido presuntamente por Alonso entre los años 2010 y 2012, cuando jugaba en el Real Madrid.

La Abogacía recurrió de acuerdo con el criterio de la Agencia Tributaria, impulsora de la denuncia contra Alonso.

La Fiscalía de Madrid denunció a Alonso en febrero de 2016 tras investigar la denuncia de Hacienda por ese supuesto delito, pero lo hizo por mandato de la Fiscalía General del Estado tras un informe inicial en el que solicitaba el archivo de las actuaciones.

El juez se apoyó apoyado en ese informe para sobreseer la causa abierta después de Hacienda descubriera que Alonso había vendido sus derechos de imagen a una firma radicada en Madeira, una operación que, a juicio de la Agencia Tributaria, era una "simulación".

Alonso -que actualmente juega en el Bayern de Múnich- fue uno de los futbolistas denunciados por la Fiscalía de Madrid por posible delito contra la Hacienda Pública, como los también exmadridistas Ángel Di María y Ricardo Carvalho.

También se investiga en Madrid por hechos similares al actual jugador del Real Madrid, el portugués Fabio Coentrao y al ex del Atlético de Madrid, el colombiano Radamel Falcao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios