Gp de bélgica

Fisichella sorprende con una 'pole' en Spa

  • Alonso saldrá en la decimotercera posición, por detrás de Hamilton, y Alguersuari lo hará decimoséptimo.

El italiano Giancarlo Fisichella (Force India) ocupará este domingo la pole en la formación de salida del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, en Spa Francorchamps, en la que los españoles Fernando Alonso y Jaime Alguersuari saldrán decimotercero y decimoséptimo, respectivamente.

El italiano compartirá la primera línea de la parrilla con el también italiano Jarno Trulli (Toyota), mientras que en la segunda línea de salida estarán el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), tercero, y el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), cuarto.

La calificación resultó sorprendente, ya que además de la inesperada pole de Fisichella, en la segunda ronda se quedaron fuera Alonso, los McLaren del británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen y el actual líder del Mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP).

A lo largo de toda la calificación Fisichella sorprendió a todos con su Force India, al ocupar en todas las rondas la parte alta de la tabla de tiempos, hasta dar la campanada con su primer tiempo, del mismo modo que fue inesperada la segunda posición de su compatriota Jarno Trulli.

Igualmente sorprendente fue la posición de los McLaren, ya que tras dos carreras en las que se mostraron como el equipo más fuerte de la parrilla fueron incapaces de meterse entre los diez mejores equipos.

Alonso también quedó fuera de la Q3, a pesar de que tras la jornada de ayer el asturiano tenía la sensación de que su equipo estaba fuerte y sólo Red Bull estaba a un nivel muy superior al resto de las escuderías.

También fue llamativo el caso del catalán Jaime Alguersuari, ya que se mostró muy fuerte en las sesiones de entrenamientos del viernes e incluso se mostró convencido de sus posibilidades de estar en la Q2 e incluso que podría rondar la Q3, aunque finalmente los Toro Rosso se quedaron fuera a las primeras de cambio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios