MOTONÁUTICA

La Fórmula 1 de Barcos se acerca al Guadalquivir

  • El piloto Francisco Sánchez considera que albergar una prueba en Sevilla sería un éxito

Sevilla podría acoger el próximo mes de mayo una prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de Barcos en el río Guadalquivir, tras la petición formal realizada por el promotor de la especialidad. La presencia en dicho campeonato del sevillano Francisco Sánchez ha servido de indudable comodín para que la ciudad pueda ser escenario de tan espectacular competición.

La ciudad hispalense acogería una de las primeras pruebas del Mundial de 2008, siendo el recorrido de la misma parte del río Guadalquivir. El circuito recorrería el río desde el Centro de Deportistas de Alto Rendimiento hasta el Puente de Triana, donde se pondría el punto final a una espectacular prueba jamás vista en aguas andaluzas.

Francisco Sánchez, único piloto español en correr en el Mundial, y participante en las últimas carreras celebradas en Malasia, Emiratos Árabes y Portugal, cree que sería una gran oportunidad para demostrar que la Fórmula 1 de barcos no ocasiona ningún tipo de peligro por practicarse en el río: "La carrera podría llegar a atraer a cientos de miles de personas a las orillas del Guadalquivir".

A falta de la búsqueda de patrocinadores y de los apoyos necesarios, Sevilla podría convertirse en pieza clave del próximo Mundial. Para Francisco Sánchez, "éste sería, sin duda, un gran paso de cara a conseguir el permiso para entrenar en el río", dado que actualmente se prepara en Benidorm para cada carrera oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios