Deportes

Francia, penúltimo escollo en el camino hacia el título

La selección española sub 19 tratará este jueves volver a clasificarse para la final del Europeo de la categoría, cuya edición 2012 se está celebrando en Estonia, y para ello deberá derrotar a la poderoso Francia, en un partido con cuentas pendientes.

Así, los de Julen Lopetegui quieren tomarse la revancha de hace dos años, cuando cayeron en la final ante Francia, que remontó el tanto inicial de Rodrigo para imponerse 2-1.

Para batir a un rival siempre poderoso a nivel físico, aunque no exento de talento, y con mucha fortaleza defensiva, los de Lopetegui esperan tener a su mejor nivel a sus dos mejores armas, el goleador Jesé, máximo goleador del campeonato con cuatro tantos tras el triplete ante Portugal, y Gerard Deulofeu. Ambos otorgan velocidad y habilidad a la actual campeona, con el canario más descansado tras perderse el último choque por sanción.

De este modo, la única baja del técnico es la del lesionado Javier Manquillo, ya que el defensa Derick Osede, con un fuerte golpe en el tabique nasal ante Estonia, parece que estará listo después de que descartase cualquier fractura. Paco Alcácer, uno de los supervivientes del título del año pasado, en el que fue clave, parece que volverá al banquillo pese a su gran gol ante los anfitriones.

ALINEACIONES PROBABLES

España: Kepa, Castro, Grimaldo, Ramañho, Derick, Saúl Ñiguez, Óliver Torres, Campaña, Suso, Deulofeu; y Jesé.

Francia: Areola; Foulquier, Quentin Samnick, Umtiti, Pogba, Kondogbia, Vion, Veretout, Bahebeck, Digne, y Plea..

Árbitro: Arnold Hunter (norirlandés).

Estadio: Lilleküla Stadium (19:00/Nitro).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios