fútbol lSegunda División B

Frenazo al Sevilla Atlético

  • El conjunto de Tejada cae ante La Roda en un gris encuentro · La leve mejoría del filial en la segunda mitad no dio el resultado esperado frente a un rival ultradefensivo

El Sevilla Atlético vio frenada su racha positiva con un inesperado tropiezo en casa ante La Roda en un partido gris de los pupilos de Tejada. El conjunto franjirrojo no fue el de las últimas jornadas y cuando espabiló chocó una y otra vez ante un rival que tras el gol se dedicó exclusivamente a defender, acumulando hasta cinco hombres en la retaguardia. Ese tanto le dio finalmente los tres puntos en un duelo poco vistoso para los fieles que ayer acudieron a ver al filial a la ciudad deportiva, pese a coincidir el horario con el del primer equipo en La Romareda.

El conjunto sevillista saltó al campo poco enchufado, y la prueba de ello es que La Roda pudo adelantarse en el marcador, en el minuto uno, si Juan José no hubiese perdonado en una doble ocasión. El atolondramiento sevillista fue tal que, dos minutos después de cumplirse el primer cuarto de hora, Israel Puerto falló incomprensiblemente al intentar despejar el balón -saltó y no le dio al balón con todo a favor para desviar el esférico- y el regalo lo aprovechó Megías para batir por bajo a Julián.

El tanto espoleó a los de Tejada, pero no hubo fluidez en el juego ni desborde por las bandas, lo que provocó que el bagaje ofensivo fue nulo, ya que los anfitriones no tiraron una vez a puerta entre los tres palos en todo el primer tiempo. Es más, fueron los visitantes los que al contraataque gozaron de una buena oportunidad para haber ido al descanso con una ventaja mayor, pero Jordi Pablo, tras un gran centro desde la izquierda de Polo, remató a las manos de Julián con todo a favor para marcar.

En el descanso, Tejada modificó el dibujo con la entrada de Juanan -inexplicable que no juegue más como extremo- y Jairo Morilla, que jugó arriba junto con Álex Rubio, pasando Salva al eje de la zaga y Rabello, a la medular junto con Jozabed. Fue, entonces, cuando el cuadro nervionense empezó a funcionar ante un oponente que incomprensiblemente se atrincheró atrás para intentar salir al contraataque. Así, en el minuto 51, Megías tuvo en su botas el segundo tanto en su cuenta particular, pero Julián le ganó en el mano a mano. A raíz de ahí, el equipo sevillista se hizo dueño y señor del partido, pero ese dominio no se tradujo en ocasiones de peligro, pues todos los intentos eran cortados por la férrea y numerosa defensa visitante.

Tanto fue así que La Roda, en otro contragolpe en el 73, volvió a desaprovechar otra oportunidad para haber encarrilado el encuentro, ya que Megías, de nuevo, no estuvo acertado frente al cancerbero sevillista. Con el paso de los minutos, el Sevilla Atlético apretó aún más, gracias a las internadas de Juanan y Samu, cuyos centros nunca encontraron rematadores. De este modo, la ocasión más clara para que los locales hubieran empatado se produjo en un disparo de Jozabed que tocó en un defensa, primero, y en Álex Rubio, después, antes de ser despejado por Efrén, que se mostró muy seguro en todas sus intervenciones. La última aproximación de los franjirrojos se produjo en los estertores del choque, pero el remate de Álex Rubio, a la media vuelta, se marchó arriba.

La derrota dejó tocado al conjunto blanquirrojo, que dio un paso atrás en sus aspiraciones de meterse de lleno en el grupo de equipos que aspiran a acabar la temporada entre los cuatro primeros. No obstante, este borrón debe servirle al equipo sevillista de lección de cara a los próximos compromisos, pues aún queda mucha temporada por delante para seguir soñando con la posibilidad de estar arriba peleando hasta el final por volver a disputar una fase de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios