Deportes

Frente al Atlético de Madrid, respeto, pero nada de miedo

  • El Betis viaja a la capital para disputar un choque ante el vigente campeón y actual líder de la categoría

Complicado, pero no imposible. Básicamente porque la palabra imposible no está recogida en el diccionario del equipo femenino del Betis. El rival de hoy (18:00) impone: un Atlético de Madrid intratable, vigente campeón de Liga y que únicamente ha perdido un encuentro en lo que llevamos de temporada. Y este año, por ahora, el pulso también se lo está ganando al todopoderoso Barcelona. Respeto, por tanto, mucho; miedo, ninguno.

Porque el Betis sigue en un momento dulce. La derrota en Lezama ante el Athletic no frenó a un equipo que sacó un punto meritorio ante otro de los grandes, el Valencia, aunque lo justo habría sido sumar los tres, razón de peso para pensar que este equipo está preparado para competir hoy en el Cerro del Espino.

Los precedentes son rojiblancos. No en vano, las colchoneras se han impuesto a las verdiblancas en los tres envites jugados hasta la fecha entre ambos desde el ascenso heliopolitano: los dos de la pasada campaña (2-1 y 0-2) y el del presente ejercicio (2-4). Pero también es cierto que el crecimiento del equipo bético en estos últimos meses, con sólo una derrota en los últimos 13 partidos, ha sido enorme, por lo que nada se puede elevar a definitivo.

En el plano deportivo, María Pry seguirá sin poder contar con la central Cristina, que continúa recuperándose de su operación en el pie. Tampoco estará en la cita la internacional sub 19 Rosa Márquez, que está disputando estos días los partidos correspondientes a la Ronda Élite, torneo clasificatorio para el próximo Europeo de la categoría. En esta cita también estarán las atléticas Carla Bautista y Laia Alexandri, bajas por tanto para el choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios