Deportes

La Fundación del Sevilla premia a Cáritas, Madre Coraje y a sus voluntarios

  • José María del Nido entrega la primera edición de los premios Sevilla FC en reconocimiento al buen trabajo y la actividad altruista que llevan a cabo.

Las ONGs Cáritas Española y Madre Coraje, y los voluntarios de la Fundación del Sevilla FC han sido este martes galardonados con la primera edición de los premios que llevan el nombre de esa institución del club, en reconocimiento al buen trabajo y a las iniciativas altruistas que desarrollan.

En el acto, celebrado en el Foro de la Fundación del Sevilla FC y presidido por su presidente, José María del Nido, y el alcalde, Juan Ignacio Zoido, Cáritas Española ha recibido el Premio Manuel Blasco Garzón, por la Solidaridad en Proyectos Nacionales. El Premio Edward Johnston, por la Cooperación Internacional, ha recaído en la asociación Madre Coraje, mientras que la Mención Especial Carlos García Martínez, por su Sevillismo Solidario, ha correspondido a los Voluntarios de la Fundación Sevilla FC.

Del Nido ha destacado que "la voluntad de ayudar a la sociedad por parte de nuestra fundación no es algo perecedero, su creación es un debe que hemos cumplido con creces. Siempre hemos estado volcados con las obras sociales de la ciudad. Estos premios se han creado con nombres de grandes sevillistas", ha recalcado. "El compromiso con nuestro entorno, nuestra voluntad por servir a nuestra sociedad es intencionada, no es coyuntural ni perecedera, es parte innata e innegociable de nuestra institución. Forma parte de nuestra responsabilidad social que, como uno de los agentes sociales más importantes no sólo de Sevilla, sino de toda Andalucía, estamos obligados a asumir", ha añadido.

Por su parte, el alcalde ha indicado que en estos momentos "la solidaridad es necesaria para ayudar a los que más lo necesitan", que la Fundación del Sevilla y el propio club "siempre están para cuándo se le demanda, y que "si importantes son los premios, lo son más los premiados".

Durante el acto se ha explicado la labor de la Fundación del Sevilla FC, creada a partir del centenario del club en el 2005, y la de las instituciones premiadas, y lo cerró el cantante Javier Labandón, El Arrebato, que cantó el Himno del Centenario del Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios