Deportes

Gaizka Garitano, nuevo entrenador del Deportivo

  • El técnico vasco ha entrenado a Eibar, al que ascendió a primera división, y al Valladolid en segunda división.

El RC Deportivo ha anunciado este viernes la contratación del técnico vasco Gaizka Garitano como nuevo entrenador del primer equipo para la temporada 2016-17. El preparador, nacido en Derio (Vizcaya) en 1975, llega al cuadro coruñés acompañado por Patxi Ferreira como segundo entrenador, José Luis Ribera como analista y Eduardo Domínguez como preparador físico. Los dos últimos ya formaron parte del cuerpo técnico del Dépor entre 2007 y 2011; Ribera además fue jugador blanquiazul seis temporadas.

Garitano, que como jugador defendió los colores del Bilbao Athletic, Lleida, Ourense, Eibar, Real Sociedad y Alavés, afrontará en el Deportivo su tercera etapa profesional en los banquillos tras haber dirigido a la SD Eibar (2012-15) y el Real Valladolid (2015). Con el conjunto armero logró el ascenso a Primera y se marchó al final de la temporada 2014-15, después de que, precisamente, un empate del Deportivo en el Camp Nou (2-2) les mandase a Segunda. Sin embargo, el descenso administrativo del Elche les permitió mantenerse en la máxima categoría del fútbol español, ya sin el técnico vizcaíno.

Esta campaña, Garitano estuvo al mando del cuadro pucelano, pero fue destituido el 21 de octubre tras nueve jornadas de Liga Adelante sumando nueve puntos, que condenaron al equipo a los puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios