Deportes

El Galatasaray se suma a la puja por Ricardo Costa

  • El club verdiblanco confía en poder obtener su cesión por el deseo del central de jugar en España.

Uno de los nombres propios en este mercado invernal de fichajes es el de Ricardo Costa. El central valencianista no viene contando para Unai Emery, que no lo citó para el último compromiso copero ante el Cádiz, pese a que dos días antes habían mantenido una conversación donde trataron de limar asperezas. La idea de Costa sigue siendo la de lograr una salida en enero, con la intención de acumular los minutos que le abran las puertas de la Eurocopa con Portugal, sobre todo tras comprobar que en el Valencia lo tendría muy complicado para lograrlos.

El Betis ya le realizó una primera propuesta al Valencia solicitando la cesión del central hasta el final de temporada -la única fórmula que se plantea por ahora el club verdiblanco-, pero la directiva ché respondió negativamente, a la espera de conseguir dinero para las arcas del club con un traspaso. Y es que si el Valencia conocía el interés del Trabzonspor por hacerse con los servicios del luso, en las últimas horas la prensa valenciana ha informado de la entrada en la puja del Galatasaray, otro club otomano que le pondría las cosas difíciles al Betis para lograr su objetivo. Pese a todo, la dirección deportiva confía en que prevalezca el interés de Ricardo Costa por permanecer en España, ya que entiende que sería un mejor escaparate para que el seleccionador siguiera contando con él. Esto provoca que el luso vea con recelo las propuestas de los clubes turcos, al menos hasta que no se concreten con dinero encima de la mesa.

El hándicap para la dirección deportiva verdiblanca sería que los turcos sí ofertaran por un traspaso, ya que ahí no podrían competir. Los altos emolumentos de Costa en el Valencia -hasta final de temporada aún le queda por cobrar más de un millón de euros- hacen prácticamente imposible que el Betis le pudiera ofrecer un contrato por varias temporadas, de ahí que el interés sólo pasa por la cesión.

Si el nombre de Ricardo Costa es el preferido por la dirección deportiva para reforzar el puesto de central, después de las negativas del Barcelona por Fontàs y del Basilea por David Abraham, diversos ofrecimientos siguen llegando a Heliópolis, aunque por ahora no son tenidos en cuenta como posibles objetivos. El último de ellos es el francés del Girondins Michael Ciani, un potente central de 27 años y casi 190 centímetros, al que en Francia vinculan con el cuadro verdiblanco después de que un intermediario pusiera su nombre sobre la mesa hace unas semanas. Los informes que se manejan por la dirección deportiva colocan a Ciani en un segundo plano, aunque si finalmente no se pudiera ejercer la opción de Costa, su nombre aparecería en la lista de los posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios