polideportivo

La Galería Olímpica del Náutico ya mira hacia Tokio 2020

  • El club sevillano incorpora a sus representantes en Río junto a Alabáu: Rouba, Reja y Gómez Battelli

Javier Reja, Marta Gómez Battelli, Amina Rouba y Marina Alabáu.

Javier Reja, Marta Gómez Battelli, Amina Rouba y Marina Alabáu. / m.g.

El Club Náutico Sevilla actualizó su Galería Olímpica, el mural situado en sus salones sociales en el que distingue a los deportistas que lo han representado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En total, 24 han sido los abanderados que la entidad hispalense acumulada (sin incluir a técnicos o jueces-árbitros) en la gran cita del deporte desde Roma 60, a la que desde entonces nunca faltó exceptuando la cita de Tokio en 1964.

En esta ocasión se unieron a la nómina tres de sus cuatro representantes en los Juegos de Río, adonde acudieron el pasado verano además de la campeona olímpica en Londres 2012 Marina Alabáu, que a punto estuvo de colgarse en la cita brasileña su segunda medalla en la clase RS:X, la remera Amina Rouba, vigésima primera en skiff; la nadadora adaptada Marta Gómez Battelli, diploma en Río en 400 libres; y el campeón mundial y europeo de paracanoa Javier Reja, que acabó décimo.

Junto a éstos también viajaron hasta Brasil otros representantes del Náutico, como la ex jugadora de baloncesto Isa Sánchez, plata como ayudante de la selección femenina; y José Carlos Expósito, entrenador de Reja. A ellos se unieron incluso dos más: el juez-árbitro de remo Pedro Márquez o el regatista sevillano, aunque con pasaporte estadounidense, Pedro Pascual, participante en RS:X.

La Galería Olímpica del Náutico, inaugurada en el año 2006 por el presidente del Comité Olímpico Español, cuenta ya con un total de 24 deportistas con dos medallas (el oro de Alabáu y la plata del remero Fernando Climent en Los Ángeles 84) y 11 diplomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios