fútbol liga iberdrola

Ganar en casa, una obsesión

  • El Sevilla recibe al peligroso Valencia con el deseo de lograr ya su primer triunfo como local tras cosechar dos empates y sufrir dos derrotas

Las jugadoras del Sevilla celebran un gol en su duelo ante el Santa Teresa.

Las jugadoras del Sevilla celebran un gol en su duelo ante el Santa Teresa. / laliga

El Sevilla Femenino recibe a partir de las 14:00 al Valencia en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios con un doble reto: cortar la racha de dos derrotas seguidas y ganar por fin su primer partido en casa en su retorno a la Liga Iberdrola.

El equipo entrenado esta temporada por Jesús Oliva llega a la ciudad hispalense instalado en la sexta posición con 14 puntos, cinco más que las nervionenses. Sus números a domicilio del Antonio Puchades se traducen en la victoria ante la Real Sociedad en la primera jornada, el empate de hace dos semanas en Tenerife ante el Granadilla, y dos derrotas ante sendos gallitos como Athletic Club y el Barcelona (3-2 y 2-0, respectivamente).

Enfrente estará un Sevilla que necesita saciar esa sed de victorias como local. Las de Paco García han marcado en todos sus encuentros en casa, pero sólo les sirvió para arrancar dos empates: 5-5 con el Levante y 3-3 ante el Albacete. En su última comparecencia ante sus aficionados cayeron por 1-2 frente al Santa Teresa y en la primera, por 1-3 con el Espanyol. Pese a todavía no haber ganado en casa, el Sevilla, un recién ascendido, le va tomando poco a poco el pulso a la competición como quedó demostrado la pasada jornada con el Athletic en Lezama, un choque en el que pese a ir por debajo en el marcador no se dieron por vencidas. Incluso pudieron regresar a la capital andaluza con un empate.

Los precedentes invitan a pensar en que es un partido en el que puede pasar de todo. En la temporada 2012-2013, con Manolo Pineda en el banquillo, el equipo consiguió un trabajado empate a cero, siendo en la campaña posterior con el propio entrenador de La Puebla del Río cuando los tres puntos se quedaron en casa (2-1, con uno de los goles de Jenni Morilla), lo que supuso curiosamente la primera victoria que conseguía el equipo esa campaña como local. En el último enfrentamiento, en la 2014-2015, las entonces entrenadas por Fran Licera cayeron por 1-3.

Al encuentro, que se disputará en el campo principal de la ciudad deportiva, los socios pueden acceder gratis y la entrada cuesta cinco euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios