Deportes

Garbiñe lidera la 'Armada'

  • Cinco de los siete españoles debutan ganando y pasan a la segunda ronda

Cinco de siete españoles que compitieron en Wimbledon salvaron el difícil escollo que significa la primera ronda en el Grand Slam de hierba y siguen aspirando a la segunda semana.

En chicas hubo pleno. Tres son las jugadoras que compiten en esta edición y las tres salvaron sus compromisos. La primera fue la tolosarra Lara Arruabarrena, que sin jugar ni un solo partido este año en esta superficie, derrotó a la bielorrusa Olga Govortsova por 6-2, 1-6 y 8-6 en dos horas y un minuto.

Un año después de su primera final en un Grand Slam, Garbiñe Muguruza regresó a la pista central del All England Tennis Club, venciendo a Camila Giorgi (6-2, 5-7 y 6-4), justo cuando España e Italia luchaban por un puesto en los cuartos de final de la Eurocopa.

La campeona de Roland Garros cumplió su objetivo en dos horas y 33 minutos, mostrándose cómoda solo a veces, en un territorio que ya le es familiar, donde el pasado año únicamente cedió ante la Serena Williams en la lucha por el título.

Carla Suárez también sufrió para imponerse a la china Shuai Zhang, una dura rival en hierba, por 6-3, 3-6 y 6-4, pero, en dos horas y cinco minutos, la discípula de Xavier Budó completó su victoria. La tenista canaria se enfrentará en la siguiente ronda a la checa Denisa Allertova, que venció a la rusa Margarita Gasparyan por 6-3, 3-0 y abandono.

En el cuadro masculino, David Ferrer, decimotercer favorito, se mostró expeditivo y superó con claridad al israelí Dudi Sela por 6-2, 6-1 y 6-1 en 65 minutos.

También cumplió Nicolás Almagro, pero su victoria fue más trabajada, ante el brasileño Rogerio Dutra Silva, por 6-3, 7-6 (6), 5-7, 3-6 y 6-3, en tres horas y seis minutos.

Menos suerte corrieron Guillermo García López y Pablo Carreño, que cayeron ante el italiano Andreas Seppi y el canadiense Milos Raonic. Seppi se impuso al jugador de La Roda por 6-2, 6-4 y 6-0 y Raonic venció al gijonés por 7-6 (4), 6-2 y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios