Deportes

Gasol cumple en su tercer 'All Star' (141-139)

  • Aunque el Oeste echó de menos a Kobe Bryant, pudo llevarse al gato al agua si Carmelo Anthony hubiese acertado un triple sobre la bocina.

La combinación del escolta Dwyane Wade, LeBron James y el alero Chris Bosh permitió al equipo de la Conferencia Este ganar por 141-139 al del Oeste en la 59 edición del Partido de las Estrellas.

La ausencia del escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, con el equipo del Oeste, se iba a anotar demasiado, especialmente en los momentos decisivos de los últimos minutos cuando el partido se empató a 137-137.

El Este tuvo a Wade y Bosh como los jugadores que anotaron desde la línea de personal los cuatro puntos que iban a darles la victoria.

Mientras que el Oeste acertó con el alero Dirk Nowitzi para empatar a 139-139 en tiros libres, el alero Carmelo Anthony falló el triple un segundo antes que sonase la bocina final.

Wade con un doble-doble de 28 puntos (12-16, 0-1, 4-6), 11 asistencias, seis rebotes y cinco recuperaciones de balón fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

Mientras que James los apoyó con 25 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y cuatro recuperaciones de balón.

Bosh completó el trío ganador para el equipo de la Conferencia Este con otro doble-doble de 23 tantos, incluidos los dos tiros de personal ganadores, 10 rebotes, dos recuperaciones de balón y una asistencia.

El escolta Joe Johnson, de los Hawks de Atlanta, aportó 10 puntos para completar la lista de los cuatro jugadores del equipo del Este que tuvieron dobles dígitos.

Su compañero, el pívot dominicano Al Horford, que hizo su debut en el Partido de las Estrellas, brilló con luz propia al conseguir ocho puntos después de anotar 4 de 5 tiros de campo, falló un tiro de personal, capturó cuatro rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón en 14 minutos que vio acción.

Horford, el noveno jugador que disputó su primer Partido de las Estrellas, se convirtió en el más efectivo de la Conferencia Este con un sólo fallo en los tiros a canasta.

El Este siempre estuvo en control del partido con mejor juego individual y al concluir la primera parte ya tenía una ventaja parcial de 76-69 con Bosh, un nativo de Dallas, entre los destacados de la Conferencia Este al conseguir 10 puntos con ocho rebotes.

El jugador de los Raptors de Toronto fue siempre un revulsivo en el juego de ataque del Este junto con Wade y James, que también protagonizó las acciones más espectaculares.

Sin nada que jugarse en el partido, el Este bajo la presión en los últimos minutos del partido y con 43.9 segundos permitió que el Oeste empate el marcador a 137-137 para darle emoción hasta el final con las acciones de Wade y Bosh que iban a ser la decisivas.

A pesar de fallar el tiro de triple que pudo ser el de la victoria para el Oeste, Anthony fue el máximo encestador con un doble-doble de 27 puntos 10 rebotes y dos asistencias.

Mientras que el alero alemán, ídolo de los aficionados locales de los Mavericks de Dallas, aportó 22 puntos con cuatro rebotes y dos asistencias.

Otros cinco jugadores de la Conferencia Oeste lograron dobles dígitos, entre ellos, el ala-pívot español Pau Gasol, de Los Ángeles Lakers, que jugó su tercer Partido de las Estrellas, segundo consecutivo, para aportar 13 puntos.

Gasol jugó 20 minutos que le permitieron anotar 5 de 9 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y recuperó un balón.

El partido, como se esperaba, rompió marca de asistencia con 108.713 asistentes al "Cowboys Stadium".

El propietario de los Cowboys de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Jerry Jones, y Mark Cuban, de los Mavericks, dieron el informe oficial durante el medio tiempo del partido.

Jones y Cuban dijeron que la asistencia marcaba también una nueva marca para un partido de baloncesto, que ellos habían esperado desde que decidieron traer a esta ciudad el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, al nuevo estadio que costó 1.200 millones de dólares.

La marca previa para un partido de baloncesto era de 78.129, impuesto cuando jugó Michigan State en el Ford Field en Detroit, el 13 de diciembre del 2003.

Mientras que la marca para un Partido de las Estrellas era de 44.735, impuesto en el Astrodome de Houston, en 1989.

La asistencia esta noche también rompió una marca en el "Cowboys Stadium", que era de 105.121 personas, la que se registró en el partido inaugural del equipo local en la pasada temporada de la NFL.

"Simplemente ha sido un gran espectáculo el que hemos vivido en el Cowboys Stadium como colofón al gran fin de semana que hemos compartido toda la familia de la NBA en Dallas", declaró el comisionado David Stern antes de hacer entrega a Wade del trofeo de MVP.

Ficha técnica:

141 - Conferencia Este (37+39+42+23): Wade (28), Johnson (10), Howard (17), James (25), Garnett (4) -cinco inicial-, Bosh (23), Rondo (4), Wallace (2), Rose (8), Horford (8), Lee (4) y Pierce (8).

139 - Conferencia Oeste (34+35+40+30): Anthony (27), Nash (4), Stoudemire (12), Nowitzki (22), Duncan (3) -cinco inicial-, Williams (14), Billups (17), Gasol (13), Durant (15), Randolph (8), Kaman (4) y Kidd (-).

Árbitros: Scott Foster, James Capers, Derek Richardson. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de las Estrellas de la NBA disputado en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), ante 108.713 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios