NBA

Gasol despierta la tormenta en la NBA

  • El traspaso frustrado del español levanta las críticas de los jugadores. Deron Williams llama "matón" a Stern por el veto y Kobe Bryant "da gracias" por mantenerlo en el equipo.

El base estrella de los Nets de Nueva Jersey, Deron Williams, fue claro en sus declaraciones y demostró el descontento y la patente ruptura que existe entre dueños y jugadores de la NBA al calificar a Stern como un "matón" por la forma utilizó el veto en el traspaso de Paul.

"El sabe que es un matón, no es ningún secreto", declaró Williams a los periodistas al concluir el entrenamiento del domingo. "Creo que todo el mundo sabe eso y no se puede ir contra él, lo mismo que sucede con el resto de los dueños de la NBA y de grandes negocios".

Williams también dijo que le había hecho "gracia" cuando escuchó que  Howard había pedido un traspaso para jugar con él en Nueva Jersey. "Hablo todo el tiempo con Dwight (Howard) porque es mi amigo, como con Chris (Paul), al que no he podido contactar para conocer cómo se encuentra, aunque considerado que mal, al igual que el resto de los jugadores implicados en el frustrado traspaso porque es una situación estúpida y sin sentido lo que están viviendo", agregó Williams.

Los efectos del frustrado traspaso del base Chris Paul a los Lakers de Los Angeles siguen notándose en la NBA y esta vez las críticas han llegado de la propia estrella del equipo angelino. Las últimas decisiones que ha tomado la directiva de los Lakers no han sido bien acogidas por el escolta Kobe Bryant, que después de concluir el entrenamiento del domingo definió el traspaso de Odom como un "regalo" al mayor equipo rival que nadie entiende.

Menos comprenden los jugadores de los Lakers la salida de Odom cuando el propio gerente general del equipo, Mitch Kupchak, alabó la gran aportación que había hecho al equipo durante las últimas siete temporadas, incluidos los dos títulos de liga. Además, los Lakers traspasan a Odom sin recibir ningún jugador importante a cambio, y se va a los Mavericks, los actuales campeones de liga, los verdugos de la pasada temporada.

"Para ser honesto con ustedes, no me gusta nada de esto", declaró Bryant. "Es muy duro perder a Lamar (Odom). Pau Gasol continúa aquí y damos las gracias por ello. Son jugadores con los que hemos protagonizado duras batallas y no es fácil asimilar su marcha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios