Nba l 'Play off' por el título

Gasol se exhibe y los Lakers dan primero

  • El español roza el triple doble, con 36 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias, mientras los Raptors de Calderón caen

Un estelar Pau Gasol, con 36 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias, sumó su primera victoria en una fase final de la NBA y lideró a los Lakers frente a los Nuggets de Denver (128-114) para dar al conjunto californiano la ventaja en la primera eliminatoria por el título.

Los 36 tantos de Gasol suponen la mejor marca anotadora desde su llegada a los Lakers. El de Sant Boi, que rozó el triple doble y borró así su mala experiencia en los partidos de los play-off en los que acumulaba doce derrotas y ninguna victoria contra los Suns (cuatro derrotas) y los Mavericks (ocho derrotas).

Junto a Gasol, en los Lakers destacó Kobe Bryant, con 32 puntos, tras una serie de 10/31 en el tiro. Por los Nuggets brilló el trío formado por Allen Iverson y Carmelo Anthony, autores de 30 puntos, y el lituano Kleiza, que anotó 23.

El encuentro se rompió definitivamente en el tercer cuarto, que acabó con una cómoda renta para el grupo de Phil Jackson (98-77) merced a un parcial de 39-22 en pleno festival de Gasol, Lamar Odom y Kobe Bryant.

Previamente, los Raptors perdieron en Orlando ante los Magic (114-100) el primer partido del play off por el título de NBA. José Manuel Calderón firmó 9 puntos y 8 asistencias. Toronto volvió a evidenciar el mal momento que vive lejos del Air Canadá Centre. Buena parte de culpa en esta derrota se debió a la relajación en el cuarto inicial, y al buen hacer de Dwight Howard: 25 puntos y 22 rebotes.

Los 20 puntos de diferencia en el primer parcial (43-23) destrozaron a Toronto, que volvió a contar con un Calderón más activo. El español no cuajó su mejor partido con un pobre porcentaje de tiro (3/11). No obstante, distribuyó bien el juego y dio ocho asistencias

En los duelos de la madrugada del domingo, el play off se inauguró sin sorpresas, aunque sí con mucha emoción. Nadie sufrió más que San Antonio, que necesitó dos prórrogas y la calidad de Duncan y Ginóbili para sentenciar a Phoenix (117-115. También en el Oeste, Utah se estrenó con triunfo (93-82) ante Houston, gracias a Kirilenko, Boozer y Williams (21, 20 y 20 puntos, respectivamente). Los Hornets, el segundo mejor equipo del Oeste, derrotaron por 104-92 a los Mavericks en su debut en la historia del play off. Chris Paul completó un parido magnífico con 35 puntos. Dirk Nowitzki hizo 31 puntos y 10 asistencias para Dallas.

En el Este, los Cavaliers sufrieron para vencer por 93-86 a los Wizards, con gran aportación de LeBron James, autor de 32 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios