España-República Checa

De Gea es el elegido

  • España comienza con un equipo que integran: De Gea; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Cesc, Iniesta; Silva, Nolito y Morata.

La selección española inicia la reconquista del título de la Eurocopa logrado hace cuatro años en un partido que lo medirá a la República Checa. Encuadrado en el exigente Grupo D, el Stade de Toulouse será el escenario del debut español, cuyas horas previas vinieron marcadas por el caso De Gea, con la aparición del nombre del portero dentro de una investigación sobre un escabroso asunto sexual.

David De Gea es el portero elegido por Vicente del Bosque, seleccionador español, para el estreno de la Roja en la Eurocopa 2016 ante la República Checa, en el fin de la "transición dulce", con la primera suplencia para Iker Casillas desde el Mundial 2002.

Desde la cita mundialista en Japón y Corea no comenzaba un gran torneo Casillas como suplente de la selección española. Del Bosque no varió la decisión que tenía tomada para el debut en la Eurocopa 2016 y la polémica en la que se vio envuelto De Gea a tres días del primer partido, no le aparta de la titularidad.

España comienza con un equipo que integran: De Gea; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Cesc, Iniesta; Silva, Nolito y Morata.

El combinado de Del Bosque está prácticamente obligado a ganar por varias razones. Primero, porque el grupo no permite distracciones, pues por delante están las estimables Turquía y Croacia. Y después, porque una victoria le ayudaría a tranquilizar el ambiente tras el suceso de De Gea y las dudas generadas en los días previos al comienzo del torneo. Otra cosa sería llenar su camino de piedras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios