fútbol lPrimera Andaluza

El Gerena apuesta por el fútbol de salón

  • Los de José Juan Romero, que se estrenan en la categoría, son terceros con un juego combinativo que le está dando resultado

El Gerena se ha ganado con todo merecimiento el título de equipo revelación del Grupo II de Primera Andaluza, pues el cuadro de José Juan Romero es tercero, con 27 puntos, a dos del Montilla, segundo (29), y a cuatro del Cabecense, líder (31), pues ha cosechado ocho victorias, tres empates y tres derrotas.

Pero lo peculiar del cuadro gerenense es el fútbol de toque que practica en una categoría en la que pocos conjunto apuestan por desplegar un juego combinativo y apuestan por un estilo más directo. De hecho, el estilo impuesto por José Juan, que cumple la cuarta temporada en las filas gerenenses ha sido la clave del crecimiento de un equipo que en cinco temporadas ha logrado tres ascensos, pasando de Segunda Provincial a Primera Andaluza. El último lo logró la pasada campaña y con varias jornadas de antelación, demostrando un gran poderío en la Preferente.

Un ejemplo del fútbol ofensivo que practica el Gerena se pudo comprobar en la victoria del pasado domingo, en su feudo, ante el San José (3-1), cuando atacó en muchas jugadas con cinco futbolistas ofensivos. Además, ha obtenido goleadas importantes, como las conseguidas ante Peñarroya (5-2), Cerro (1-4), Utrera (4-0) y Arahal (7-0), siendo el equipo más realizador del Grupo II, con 40 goles en su haber. Esto, unido a la fortaleza defensiva -el cuadro rojillo es uno de los menos goleados con 19 tantos-, ha provocado que los pupilos de José Juan estén comenzando a ilusionarse con la posibilidad de luchar por estar la próxima temporada en Tercera División.

Otra de las claves del éxito del Gerena es el gran momento por el que atraviesan hombres importantes que llegaron el pasado verano para reforzar más una sólida plantilla. Son los casos de los centrocampistas Tore y Niza, que se han convertido en titulares indiscutibles para José Juan.

Brenes, Cabecense y Castilleja serán los rivales a los que el conjunto de Gerena se tendrá que medir en lo poco que resta para que concluya la primera vuelta del campeonato. Tres adversarios que supondrán una prueba de fuego para un equipo que, de seguir con esta línea toda la temporada, luchará entre los mejores por acabar primero o en los puestos de repesca. Para ello, contará con el apoyo de una afición que está acudiendo en un elevado número a los partidos que se disputan en el Gutiérrez Mora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios