Copa de la UEFA

El Getafe acude a una nueva cita con la historia en Lisboa

  • El equipo de Laudrup visita al Benfica de Camacho en la ida de los octavos de final

El Getafe inicia su andadura en los octavos de final de la Copa de la UEFA en Lisboa, donde se enfrenta al Benfica, y que podría servir a los madrileños para dar su enésimo paso en la historia.

Parece que el Getafe es un gafe para sus rivales. Cuatro de los seis entrenadores de los equipos con los que se enfrentó en la Copa de la UEFA fueron destituidos justo antes o después de los encuentros ante los madrileños. En esta ocasión le ha tocado al Benfica, que podrá tener en el banquillo a su técnico, José Antonio Camacho, a pesar del fallecimiento de su padre en la madrugada del martes.

Hace menos de una década, el equipo presidido por Ángel Torres caminaba por los campos de la Segunda División B. Poco tiempo después, el conjunto madrileño ha ido saltando barreras impensables en aquellos tiempos.

Por eso, el choque ante el Benfica no es un partido cualquiera. El Getafe quiere seguir haciendo historia y hará todo lo posible por continuar en Europa. Además, los hombres de Laudrup son los únicos representantes de España en el torneo y no quieren abandonar esa condición. Pero no lo tendrá fácil el técnico danés para seguir avanzando en el torneo. El Getafe no podrá contar, por lesión con varios de sus jugadores, caso de Mario, Sousa o Uche, aunque apostará por un equipo ofensivo con Casquero, Pablo, De la Red y Granero en el centro del campo.

El brasileño Luisao, recuperado de su lesión, es la principal novedad del cuadro de Camacho, muy mermado por sanciones y lesiones.

ALINEACIONES PROBABLES

Benfica: Quim; Nelson, Luisao, Edcarlos, Leo; Di María, Katsouranis, Nuno Assis, Rui Costa; Rodríguez y Cardozo.

Getafe: Abbondanzieri; Contra, Cata Díaz, Belenguer, Licht; Pablo Hernández, Casquero, De la Red, Granero; Albín y Manu.

Árbitro: Gregorz Gilewski (polaco).

Estadio: Estadio de La Luz (20.00 ).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios