Fútbol l Copa de la UEFA

El Getafe busca hacer historia

  • La dimisión de Camacho y el 1-2 de la ida minimizan las bajas ante el Benfica

La historia llama a la puerta del Getafe, que incluso perdiendo podrá sortear esta noche al prestigioso Benfica y avanzar a los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Los azulones viven la primera temporada europea en sus casi 63 años de vida y las cosas van bien. La victoria por 1-2 conseguida hace una semana en el Estadio de la Luz, en Lisboa, disparó la algarabía en un plantel modesto en grandes fichajes, pero rico en alternativas de juego y dirigido con buen gusto por el danés Michael Laudrup, debutante esta temporada en el fútbol español.

Justamente de esas variantes deberá valerse el técnico. Ocho son las bajas que tiene el Getafe para jugarse el pase contra los lisboetas, que tampoco andan sobrados: estrenarán técnico tras la renuncia al cargo de José Antonio Camacho.

Tres jugadores básicos en el esquema de Laudrup no podrán estar en la cita: el argentino Cata Díaz, pieza fundamental en la última línea, el mediocampista Granero y el delantero Manu del Moral están lesionados. Para peor, ninguno de ellos se recuperará antes de dos semanas.

El trío se une a los restantes ocupantes de la enfermería, Uche, Mario Álvarez y Sousa, y a los dos suspendidos, Pablo Hernández y Braulio. Pallardó, también con problemas físicos, no está inscrito para disputar la competición continental.

"Me gustaría siempre tener a toda la plantilla, pero es una posibilidad para la gente que no ha jugado y para que demuestren que tienen un sitio", dijo Laudrup, que se vio obligado a citar a tres futbolistas del filial.

El nórdico no tiene ningún interés en que su equipo deje pasar una oportunidad tan importante y dejó bien claro un mensaje en la prensa, pero dirigido al vestuario. "No está hecho ni mucho menos. Vamos a salir a tener el balón. Ellos en su Liga están acostumbrados a tenerlo y los grandes sufren sin la pelota", incidió el técnico danés.

El Benfica tendrá al portugués Fernando Chalana, ídolo del club, en el banquillo. Pierde al brasileño Luisao, jefe de la defensa, y al paraguayo Cardozo, faro del ataque, pero recupera a Makukula y a los centrocampistas Petit y Maxi Pereira.

Alineaciones probables

Getafe: Ustari; Contra, Belenguer, Tena, Licht; Mario Cotelo, Casquero, Celestini, Gavilán; Kepa y Albín.

Benfica: Quim; Luis Filipe, Nelson, Edcarlos, Leo; Katsuranis, Rui Costa, Maxi Pereira, Di María; Nuno Gomes y Makukula.

Árbitro: Viktor Kassai (húngaro).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez (21.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios