Fútbol l Copa de la UEFA

El Getafe, a convertir el sueño en leyenda

  • Los de Laudrup asumen el favoritismo del Bayern, pero no regalarán una cita histórica en la que no descartan la sorpresa

El Getafe, el único superviviente español en la Copa de la UEFA, buscará hoy en Múnich empezar a convertir el sueño fabuloso que ha sido su participación en la Copa de la UEFA en algo con visos de leyenda, al enfrentarse al Bayern de Múnich, uno de los equipos con mayor tradición en Europa.

"¿Y si ganamos qué?", fue la pregunta del entrenador del Getafe, el danés Michael Laudrup, cuando se conoció el rival del Getafe en los cuartos de final de la competición. Ante el Bayern, cuatro veces campeón de Europa y favorito para ganar esta Copa de la UEFA, el equipo del sur de Madrid no tiene nada que perder y eso le hace llegar sin presiones a la eliminatoria.

Para enfrentarse a los alemanes, el técnico danés no podrá contar con dos de sus titulares habituales. Los defensas Cata Díaz, lesionado, y Licht, sancionado, no saltarán al césped del Allianz Arena. Sus sustitutos, probablemente, serán Mario, que acompañará al recuperado Belenguer, y Signorino, único lateral izquierdo disponible.

La principal duda será la presencia en el once de Pablo Hernández, que acaba de salir de una lesión. El valenciano podría jugar en la segunda parte, y su puesto sería ocupado por Gavilán. Con De la Red, que abandonaría por fin sus tareas defensivas, y Casquero, se completaría el centro del campo. Arriba, parecen fijos Uche y Albín. En la portería, Abbondanzieri volverá a dejar sentado a su compatriota Ustari, mientras que Cortés ocupará, en detrimento de Contra, el puesto vacante en el lateral derecho de la zaga. Algún jugador se tendrá que quedar en la grada, ya que toda la plantilla, excepto Cata Díaz, viajó a Múnich para hacer piña.

Para Abbondanzieri, el partido de Múnich es algo "para disfrutar". La presión está claramente del lado del Bayern, cuyo entrenador, Ottmar Hitzfeld, empezó a trabajar desde que se conoció al rival para que sus jugadores no cayesen en la tentación de subestimar al Getafe.

De cara al duelo de hoy, algunos jugadores del Bayern se han esforzado en mostrar que han interiorizado la advertencia de Hitzfeld. El argentino Demichelis y el francés Ribery han definido al Getafe de rival peligroso que no tiene nada que perder y que no llega a Múnich conformándose con la idea de ganar experiencia. "El Getafe quiere seguir en la competición", dijo Demichelis.

El Bayern llega al partido con la seria duda de Van Bommel, afectado por una gripe. Hitzfeld ha advertido que una baja de Van Bommel, que llegó procedente del Barcelona, sería lamentable para él, puesto que el holandés siempre tiene una especial motivación en los partidos contra equipos españoles.

Los madrileños llevan dos años sin perder una eliminatoria directa a dos partidos y en su recorrido por los escenarios europeos han marcado siempre en sus duelos como visitantes. Para muchos, marcar hoy al menos un gol en Múnich puede ser la clave para tener una buena posición de partida en el duelo de vuelta en el Coliseum.

Ambos equipos llegan al duelo tras sufrir reveses de distinta intensidad. El Getafe cayó en casa por 0-2 ante Osasuna mientras que el Bayern no pasó de un pálido empate a un gol ante el Núremberg, que lucha contra el descenso.

ALINEACIONES PROBABLES

Bayern: Kahn; Lell, Lucio, Demichelis, Lahm; Altintop, Ottl, Ze Roberto, Ribery; Klose y Toni.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Mario, Signorino; Granero, De la Red, Casquero, Gavilán; Albín y Uche.

Árbitro: Horward Webb (inglés).

Estadio: Allianz Arena (20.45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios