fútbol liga santander

El Getafe, entre la debacle y el sueño europeo

  • El Madrid se aferra a sus escasas opciones al título ante los azulones

Cristiano Ronaldo se ríe junto a Benzema. Cristiano Ronaldo se ríe junto a Benzema.

Cristiano Ronaldo se ríe junto a Benzema. / rodrigo jiménez / efe

Con un ojo puesto en el duelo europeo del martes ante el Paris Saint-Germain (PSG) y "cabreado" por su última derrota en Liga, el Real Madrid recibe al Getafe con el objetivo de sumar una victoria que repare daños en el campeonato doméstico y prepare el terreno para la visita a París.

"Para preparar el partido del martes ante el PSG, hay que hacer un buen partido", afirmó Zinedine Zidane, el entrenador del Madrid. Alimentadas por el 3-1 de la ida, las buenas perspectivas en la Champions se tornan en todo lo contrario en una Liga en la que su equipo acumula casi tantos tropiezos (11, entre empates y derrotas) como victorias (15).

Con 15 puntos de desventaja respecto al Barcelona, líder con 66, y diez respecto al Atlético, segundo con 61, los vigentes campeones parecen descartados de la lucha por un campeonato al que su entrenador se niega a renunciar. "En el fútbol no hay nada sentenciado. Nos tenemos que meter en la cabeza que los partidos de la Liga son importantes", afirmó un serio y aún enojado Zidane. "Que la Liga está complicada, sí, muy difícil, sí, pero imposible, no", continuó el entrenador blanco.

Después de enlazar el pasado sábado cinco victorias consecutivas en todas las competiciones, los campeones cayeron el martes en la cancha del Espanyol en el segundo duelo de una semana que para los de Zidane concluirá con el choque por la vigésima séptima jornada ante el Getafe.

"Me guste o no, los jugadores siempre piensan en un partido como el del martes, pero después de perder un partido, nos interesa una nueva victoria metiendo todo", apuntó el técnico galo.

Para recibir al décimo clasificado de la Liga, el tercer equipo que menos goles ha recibido en lo que va de campeonato (22), Zidane espera recuperar a Marcelo y difícilmente a los también lesionados Kroos y Modric. Cristiano Ronaldo, que ni siquiera fue convocado ante el Espanyol, regresará previsiblemente a la lista blanca.

"Si para el Getafe es el partido del año, nosotros tenemos que pensar que, para nosotros, todos los partidos tienen que ser también el partido del año", insistió Zidane.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios