Copa de la UEFA

El Getafe quiere avanzar en la historia

  • Laudrup no contará con Granero pero recupera a Pablo Hernández en la ida ante el AEK

El Getafe se enfrentará al AEK de Atenas en un choque que será la enésima cita con la historia de los madrileños, que año tras año escalan nuevos peldaños, y que ante el conjunto griego, en crisis tras la destitución de Lorenzo Serra 24 horas antes del choque, podría marcar otro hito en el caso de pasar a los octavos de final de la Copa de la UEFA.

Un ascenso a Primera División, tres años impolutos en la máxima categoría del fútbol español, una final de la Copa del Rey, la clasificación esta temporada para su segunda semifinal consecutiva en la misma competición y la presencia en Europa son datos suficientes para avalar la trayectoria del Getafe, que hace muy poco estaba en Segunda División B.

La cita se presenta igualada. El Getafe tendrá que lidiar con un equipo herido por la destitución repentina e inesperada de Serra, que dirigía a un conjunto duro, rocoso y complicado. En su lugar, y a la espera de un nuevo técnico, Nikos Kostenoglu tomará las riendas del equipo.

Rivaldo, a sus 35 años, todavía tiene gasolina para meter miedo a sus rivales. En la portería, el brasileño Moretto es uno de los puntos débiles. El Getafe podrá alinear a Pablo Hernández, que no jugó el último partido de Liga por sanción. Por el mismo motivo no podrá estar en Atenas Granero, estrella del equipo en la competición europea.

ALINEACIONES PROBABLES

AEK Atenas: Moretto; Arruabarrena, Dellas, Papastathopoulus, Silva; Tozser, Zikos, Nsaliwa, Rivaldo; Ismael Blanco y Julio César o Manduca.

Getafe: Ustari; Contra, Belenguer, Cata Díaz, Licht; Pablo Hernández, Casquero, De la Red, Gavilán; Albín y Uche.

Árbitro: Bertrand Layec (francés).

Estadio: OACA Spyro Louis (19.00, LaSexta).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios