Copa de África

Ghana y Guinea, en cuartos

  • Los anfitriones doblegaron a Marruecos con goles de Essien y Muntari en el primer periodo

El poder de juego de Michael Essien y Sulley Muntari posibilitaron que la selección de Ghana asegurara su presencia en cuartos de final de la Copa de África, de la que es anfitriona, tras derrotar merecidamente a Marruecos por 2-0, en partido de la última jornada del Grupo A, disputado en Accra.

Essien, centrocampista del Chelsea inglés, puso el 1-0 a los 26 minutos, y Muntari colocó el segundo poco antes del descanso, para sellar la tercera victoria en otros tantos encuentros para los ghaneses.

El otro clasificado del Grupo A fue Guinea, al que le bastó igualar 1-1 con Namibia. Souleymane Youla, del Lille, puso por delante a los guineanos. Namibia se dio el gusto de rescatar su único punto en el campeonato con un tanto de Brian Brendell, a diez minutos del pitido final.

Ghana se adueñó del grupo con un balance perfecto de tres triunfos en igual número de partidos, en tanto que Guinea terminó con cuatro y aventajó por uno a Marruecos. Namibia cerró con uno. Hasta ayer sólo Costa de Marfil estaba en cuartos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios