Deportes

Goian, opción para reforzar la defensa

  • El central del Steaua, que está disputando la Eurocopa, gusta al cuerpo técnico · El club ya sondeó su fichaje en invierno

La planificación del Betis, tanto por parte de la dirección deportiva como por el cuerpo técnico, señala la necesidad de reforzar al equipo con un mínimo de seis fichajes. Dos laterales, uno para cada banda, un central, dos mediocampistas y un delantero son las posiciones elegidas, aunque la prioridad de ellas varía según lo que ofrece el mercado. Paco Chaparro ha dejado muy claro que la mayor inversión se debe realizar en un mediocampista y que las demás compras se realizarán en función de ésta. Pero esto no quiere decir que el club no trabaje en recabar información sobre los jugadores que ofrece el mercado.

Uno de los nombres consensuados entre la dirección deportiva y el entrenador, según ha podido saber este periódico, es el de Goian, el central del Steaua de Bucarest que ahora disputa la Eurocopa con Rumanía. La idea del club es la de buscar un central que aporte experiencia y contundencia al sistema defensivo, requisitos que cumple el experimentado central rumano. A sus 27 años, cumplirá 28 el próximo 12 de diciembre, Goian apostaría por su salida a una liga más cualificada que la rumana, pero Gigi Becali, dueño del Steaua, no facilitará su salida.

De hecho, la principal dificultad para cerrar la operación pasa por la cantidad económica que el Steaua solicita por el defensa. El pasado mercado invernal, Becali pidió seis millones de euros, aunque su salida podría haberse quedado en una cantidad cercana a los cuatro. Esto provocó que la dirección deportiva se fijara en Rada, su compañero en la zaga, pero que no fue del agrado de Chaparro y sus ayudantes.

El Betis también se encontraría con oponentes si finalmente decide apostar por Goian. Algunos equipos de la Bundesliga, como el Werder Bremen o el Stuttgart, han preguntado por el defensa, aunque su presencia en la Eurocopa mantiene a los clubes a la expectativa. Lazio y Aston Villa también son otros equipos con Goian entre sus opciones para reforzarse la próxima temporada.

Chaparro sí apostaría por este fichaje. Los 1,96 metros de altura del zaguero y su experiencia en el fútbol internacional, tanto con el Steaua como con la selección, serían bazas a su favor. Incluso el técnico trianero preguntó a Filipescu por Goian, recibiendo informes positivos del ex jugador del Betis sobre su compatriota. Momparlet, por su parte, también maneja buenos informes del jugador, algo que haría factible la operación. El gran obstáculo radica en las cantidad que el Betis maneja en estos momentos para fichajes y que Chaparro pretende gastar en el mediocampo. Esta operación sólo se afrontaría si el Betis dispusiera de dinero una vez que se cerraran otras llegadas más prioritarias.

M'Bia o Emana son las prioridades de Chaparro, que prefiere esperar a que el mercado ponga a tiro a alguno de los dos cameruneses. Curiosamente, en el partido que enfrentó a su selección ante Tanzania, el segundo entró en el segundo tiempo en sustitución del primero, aunque las características de ambos son algo diferentes. Si alguna de estas dos operaciones se cerrara y el club dispusiera de liquidez, Chaparro apostaría por Goian. Una operación complicada pero que aportaría solidez a la zaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios