Goleada del Real Madrid ante el Ajax con triplete de Ronaldo (1-4)

  • El portugués lidera al equipo blanco, que dominó el encuentro desde el inicio y apenas dejó respirar a los holandeses.

El Real Madrid dio un paso más hacia los octavos de final de la Liga de Campeones al conseguir en el terreno del Ajax de Amsterdam (1-4) su segunda victoria en el grupo D de la Liga de Campeones, este miércoles en la 2ª jornada, donde Cristiano Ronaldo firmó un triplete. El primero de los tantos del portugués llegó en el 42, para abrir el marcador, y los dos últimos en la recta final del partido (79, 81), para pasar de un peligroso 1-2 al 1-4 final. Con ello, se coloca con cuatro dianas como líder en solitario de la tabla de máximos anotadores del torneo.

La efectividad de CR7, que ya había marcado un triplete el domingo ante el Deportivo de La Coruña en la Liga española, eclipsó en parte al golazo del francés Karim Benzema (48), que firmó el segundo del Real Madrid con una espectacular chilena. El finlandés Niklas Moisander (56) marcó para el Ajax. Con estos tres puntos, el Real Madrid lidera el grupo D con seis puntos en dos partidos, después de haber derrotado en la primera jornada al Manchester City. Tiene dos puntos más que el campeón alemán, el Borussia Dortmund (4), que empató 1-1 en el terreno del Manchester City. Los ingleses son por el momento la gran decepción del grupo, con sólo un punto, mientras que el Ajax, que había caído en el primer partido 1-0 en Dortmund, es colista sin puntuar.

Tras su mal inicio de temporada, el Real Madrid parece haber corregido el rumbo y ha encadenado cuatro victorias consecutivas en las últimas dos semanas, con lo que llegará con la confianza recuperada al partido del domingo ante el Barcelona.

Desde el minuto uno, el equipo blanco demostró en el Amsterdam Arena que tenía calidad y motivación para llevarse los tres puntos y su recital de ocasiones, tras unos primeros minutos de tanteo, comenzó cuando Kaká dejó a Cristiano en un mano a mano que salvó Kenneth Vermeer (minuto 14). El arquero holandés fue clave también en el 16, parando un disparo en el área de Kaká y luego, en el rechace, otro de Benzema. En el 17, el Ajax volvió a salvarse, esta vez porque el balón se fue fuera por muy poco, en un remate de cabeza de Sergio Ramos en un saque de esquina.

Cristiano falló en el 36 en un remate de cabeza que envió demasiado flojo y en el 37 con una volea que se fue alta por poco, pero finalmente el astro portugués tuvo premio antes del descanso. En el 42, Benzema se fue por la banda izquierda, apuró hasta la línea de fondo y envió al área pequeña, donde Vermeer tocó con la pierna, pero el balón cayó a Cristiano, que sólo tuvo que empujar a la red.

En la segunda mitad, el atacante francés firmó uno de los goles de la temporada, cuando arrancó un contragolpe, cedió para el brasileño Marcelo, que pasó a Álvaro Arbeloa y éste colgó al área, donde Benzema, de chilena, marcó el segundo (48). El Ajax despertó cuando se encontró con su gol, en un córner en el que Moisander (56) recibió solo en el segundo palo y sorprendió a Iker Casillas. El Real Madrid acusó los nervios en los instantes posteriores y los holandeses pudieron empatar en el 68, cuando Danny Hoesen envió fuera inexplicablemente cuando tenía todo a favor para marcar.

Y Cristiano Ronaldo volvió a aparecer, para sentenciar. En el 79, Benzema brindó una nueva asistencia para Cristiano, que recibió en la frontal y firmó el 3-1, apenas dos minutos antes del cuarto, donde fue el alemán Sami Khedira quien habilitó al luso, que controló con tranquilidad y picó sobre Vermeer (82). La tercera jornada del grupo se jugará el miércoles 24, con la visita del Real Madrid al Borussia Dortmund y la del Manchester City al Ajax.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios