Tour de Francia

Greipel logra imponerse en la cuarta etapa

  • El alemán vence al aprovechar la caída de Cavendish a tres kilómetros de la meta.

El alemán André Greipel (Lotto) se impuso en la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades francesas de Abbeville y Ruán, de 214,5 kilómetros, tras los que el suizo Fabian Cancellara (RadioShack) continúa como líder en la clasificación general.  En la recta final de la etapa, Greipel aprovechó que el favorito a la victoria, el británico Mark Cavendish (Sky), no pudo disputar la llegada al caer a falta de tres kilómetros, y así pudo hacer bueno el trabajo de su equipo durante la toda la jornada, e imponerse en la llegada al italiano Alessandro Petachi (Lampre).

La jornada fue tranquila para los favoritos a la general, a pesar del temor a que el viento tuviera un especial protagonismo en la ruta, a la espera de los altos que afrontarán el fin de semana. La escapada del día no se hizo esperar y nada más iniciarse la etapa el japonés Yukiya Arashiro (Europcar) partió por delante del pelotón. Un kilómetro después se le unirían los franceses David Moncoutié (Cofidis) y Anthony Delaplace (Saur). Por delante un recorrido llano que incluía cuatro cotas de cuarta, en paralelo a los espectaculares acantilados de yeso de la costa del norte de Normandía, antes de iniciar los últimos 75 kilómetros en Fecamp, ya hacia el interior, camino de Ruán. En ese cambio de orientación el cuarteto en fuga contaba con una ventaja de 6.25 minutos. Para entonces el Radioshack del líder ya había tomado el relevo del BMC de Evans y el Lotto de Greipel en la cabeza del grupo.

La caza se consumó a 8 kilómetros de la llegada, coincidiendo con un ataque del belga Gilbert, a la que respondieron Chavanel y Poel, que trataron sin éxito el despegue. Con el pelotón agrupado se produjo a menos de 3 kilómetros de meta la caída que atrapó a Cavendish y dejó cortado, aunque sin consecuencias, al candidato número uno al triunfo final, el británico Bradley Wigdins.

Con el maillot arco iris sentado en el asfalto, el Lotto se encontró con una situación de lujo para llevar a Greipel hasta su decimocuarta victoria de la temporada y la número 86 desde su debut profesional en 2005. Cuatro compañeros se encargaron de poner el tren adecuado para Greipel. El ciclista de Rostock, paisano de Jan Ullrich, apretó los dientes y no dio opción a sus rivales ante una ocasión de oro. Celebró su segunda victoria en el Tour  y sentenció satisfecho que "una victoria ante Cavendish es más agradable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios