NBA

Los Grizzlies, obligados a un séptimo partido tras una gran actuación de Durant

  • Serge Ibaka mostró su faceta más defensiva, con siete rechaces, cuatro tapones y seis puntos anotados. Marc Gasol fue el mejor de los de Memphis con 17 puntos (84-104).

Oklahoma City Thunder y Memphis Grizzlies tendrán que decidir en un séptimo y definitivo partido cuál de los dos se convierte en el semifinalista de la Conferencia Oeste, después de que los de Scott Brooks ganasen de forma amplia en el FedEx Forum (84-104) y salvasen la primera bola de partido en contra. 

Los Thunder se ganaron el derecho de volver al Chesapeake Energy Arena este sábado después de llevarse el choque menos apretado de toda una serie, que en sus cuatro últimos partidos había necesitado una prórroga para elegir el ganador. Los Grizzlies, habitualmente fuertes en su pabellón, perdieron una ocasión de oro para volver a dejar fuera a su rival, al que ya eliminaron el año pasado en las semifinales y con el que cayeron en un partido definitivo en la penúltima ronda en 2011. Los visitantes recuperaron al mejor Kevin Durant, con el que la prensa había sido un tanto crítica por sus actuaciones. Sin embargo, el estelar alero tomó los galones y desplegó todo su potencial ofensivo con 36 puntos y mejores porcentajes (11/23), aunque estuvo una vez más negado desde el triple (0/6). Durantula aportó también rebotes (10), una faceta en la que su equipo desarboló a los locales (47-36). 

El mejor anotador de la NBA estuvo acompañado por Russell Westbrook (25) y la labor desde el banquillo de Reggie Jackson (16), mientras que Serge Ibaka mostró su faceta más defensiva, anotando únicamente seis puntos, pero cogiendo siete rechaces y poniendo hasta cuatro tapones. 

El hispano-congoleño brilló en la pintura donde Marc Gasol fue el mejor de los de Dave Joerger. El de Sant Boi fue el máximo anotador de los suyos con 17 puntos (6/13 en tiro) y cogió cinco rebotes, pero en esta ocasión su dupla con Zach Randolph (16 y 8) no surtió el efecto deseado, sobre todo por el flojo partido de Mike Conley, que además se lesionó muscularmente, aunque no está descartado para la batalla final. 

Los de Scott Brooks se movieron mejor en la tensión del partido y salieron muy acertados. Con un Durant letal (14 de los 25 puntos de los suyos en el primer cuarto) y un mejor tino en el lanzamiento (49,3 por ciento), dominaron prácticamente desde el inicio con rentas cómodas. Los locales se llegaron a poner en el segundo cuarto 37-42 abajo, pero recibieron un parcial de 4-14 para irse muy por detrás al descanso y tras la reanudación enterraron sus opciones con una técnica a su entrenador y fallando sus seis primeros tiros. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios