Deportes

El Guadalquivir ya tiene campeones

  • El Triana revalidó su corona en la categoría Máster, por delante de los sevillanos Náutico y Mercantil

Gabriel Campo, del Club Kayak Tudense, se impuso en la final de K-1 (5.000 metros) de los Campeonatos de España de Invierno, que se disputaron en el CAER de la Cartuja, en una prueba en la que no participó el vigente campeón olímpico en K-1 (1.000 metros) Marcus Cooper Walz.

El mallorquín (Club Nautic Portopetro), oro en los pasados Juegos de Río 2016, participó en la serie que tuvo lugar el sábado, en la que quedó en la decimosexta posición, mientras que en la final de ayer no se inscribió.

En esta prueba, tras Gabriel Campo, se situó su compañero de club Rubén Millán, mientras que la medalla de bronce fue para Albert Martí, del Natació Banyoles, informó la organización. En la final sénior masculina C-1 (5.000 metros), la victoria fue para Diego Romero (Breogán), seguido por Manuel Garrido (Kayak Tudense) y el bronce fue para Nuno Elder Pinto (Náutico Pontecesures).

En la categoría femenina, también sobre la distancia de 5.000 metros, la medalla de oro se la llevó en K-1 Eva Barrios, del Durius Tecozam. En C-1 (5.000 metros) se impuso Belén Díaz, del Piragüismo Badajoz; segunda se situó Patricia Coco, del Deportivo Cisne; y el bronce fue para Jenifer Casal, de la Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra.

Además, se disputaron también paralelamente los Campeonatos de España Máster, que reunieron a unos 400 palistas. El Club Piragüismo Triana se proclamó campeón nacional por cuarto año consecutivo, tras dominar la clasificación final por puntos por delante de 97 rivales, sumando además una medalla de plata. Los hispalenses acumularon 1.423 puntos, por los 1.406 de los también locales Club Náutico (el olímpico en Múnich 1972 Álvaro López Espejo se procalmó campeón de España en K-1 65-69) y Círculo Mercantil, que completaron el podio. A título individual, el mejor resultado del Triana se produjo con Carlos Hernández Astola, subcampeón de España en la categoría K-1 70-79.

El Club Náutico Sevilla se subió al podio también con el tercer puesto en la categoría júnior, por detrás del campeón Kayak Tudense gallego y la Escuela de Aranjuez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios