Deportes

Guardiola y otro Bayern

  • El título copero presenta un nuevo panorama para el técnico español de cara a la próxima temporada pese a las críticas tras la Champions

La cara de Josep Guardiola dibujó una sonrisa que no se le veía desde hacía meses. Mientras los jugadores del Bayern Múnich lo hacían volar por el aire tras ganar la Copa Alemana, el técnico español supo que la fase más dura de su carrera era parte del pasado. Y pudo imaginar por fin cómo se verá el futuro.

"La Copa de Pep", resumió ayer el influyente semanario Der Spiegel la victoria del Bayern por 0-2 en la final de Copa ante el Borussia Dortmund la noche del sábado. Los mismos que venían disparando contra Guardiola reconocieron de forma unánime que el título "fue un triunfo personal" del entrenador.

Acusado de inflexible, responsabilizado por la debacle en la Liga de Campeones europea ante el Real Madrid y acosado por la sombra del histórico triplete logrado el año pasado por Jupp Heynckes, Guardiola respondió a la presión apostando por diversos cambios tácticos en la decisiva final con el Dortmund.

Además del cuarto título de seis posibles para el Bayern, la nueva estrategia de Guardiola dejó algunos indicios que ya permiten anticipar cómo podría verse el equipo que formará cuando en agosto comience su segunda temporada en Alemania.

El Bayern estrenó por ejemplo una defensa de tres formada por Dante, Boateng y Javi Martínez. El español, que venía disconforme con su suplencia en parte de la temporada, fue uno de los mejores del partido en su papel de central y reivindicó un mayor protagonismo en el futuro de los bávaros. Guardiola también dio la titularidad al joven danés de 18 años Pierre-Emile Hojbjerg y sentenció la suerte del croata Mario Mandzukic, que ni siquiera fue convocado. "Es mi decisión", dijo el técnico sin dar lugar a debate. La casi segura partida del delantero será cubierta por la llegada de Robert Lewandowski.

La estrella polaca del Dortmund es uno de los dos fichajes confirmados junto al de Sebastian Rode, del Eintracht Frankfurt. Pero la directiva del equipo ya dejó claro que habrá más. Der Spiegel vio como opciones más probables la llegada de un lateral izquierdo y de otro centrocampista ofensivo del tipo de Thiago Alcántara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios