Fútbol

Guardiola: "Lo importante es que Merkel y Sarkozy salven el euro, no el Madrid"

  • El entrenador del Barcelona resta relevancia con ironía al clásico y recuerda que, pase lo que pase, quedará mucha Liga.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que saldrán a por la victoria ante el BATE Borisov, este martes a las 20:45  en el Camp Nou, pues aunque tienen el liderato en su haber y no hay nada deportivo en juego, si lo está el prestigio del club y una inyección económica importante que, junto al poder ver a jugadores del filial en Champions, hacen que sea atractivo el encuentro. 

En cuanto al clásico del sábado aseguró que no es clave en estos días. "Lo importante de esta semana es que Merkel y Sarkozy salven el euro, no el clásico. Si ganamos lo celebraremos sin ostentación, si va mal lo comprenderemos. Aquí se tiene que ganar cada día", espetó irónico. "Más allá de táctica es cómo afrontaremos el partido en mentalidad", apuntó. Sin embargo, sí dejó claro que una victoria iría muy bien a sus jugadores. "Ganar refuerza, contra un rival tan fuerte como el Madrid claro que refuerza, pero queda mucha Liga. Cuando estás en situación de K.O cuenta, pero queda mucho trayecto todavía. Nos tenemos que preocupar por qué hacer para hacer el mejor partido posible. Si perdemos seguiremos entrenando y luchando hasta el final", manifestó.

Sobre el BATE Borisov, que se juega el seguir en la Europa League, recordó el partido defensivo que hicieron en Minsk pese al 0-5 para los blaugranas. "Estuvieron muy defensivos, atrás, esperando contras con Kezman y su extremo izquierdo. No sé qué planteamiento harán, serán ambiciosos seguro. Los equipos que juegan Champions me merecen todos los respetos", recordó.

"Nos hemos ganado el derecho a jugar este partido con quien queramos con un gran esfuerzo ante el Milán. Hay prestigio en juego, una parte de dinero económico que al club siempre le viene bien y jugadores que van a darlo todo. Nos va muy bien jugar este partido", manifestó en rueda de prensa previa. En este sentido, añadió que igual que para los entrenadores es una satisfacción ver a canteranos, también lo es para los aficionados. "Me da el efecto que es un partido donde la base importante serán jugadores del filial, con mucho talento y deseo de algún día llegar al primer equipo, de Champions, y es suficiente motivo y satisfacción para nosotros los entrenadores verles en directo. Tienen muchas condiciones y les ayudaremos para que las puedan desarrollar lo mejor posible", comentó.

"A los jugadores del filial les pido que se esfuercen mucho, que corran del primer a último minuto y que sean atrevidos, que no se dejen nada por miedo a perder o por miedo al míster o escenario. Tienen que jugar, es una buena prueba para ellos mismos. No cambiará mi opinión en función de si les va bien o mal", añadió al respecto.

Por otro lado, negó que la convocatoria de Gerard Piqué para el partido se deba a que haya caso Piqué, en referencia a un posible malestar con el jugador, sino que se debe a que está fresco por no poder jugar ante el Levante. "Si hubiera podido con alguno más del filial lo habría hecho, pero teníamos que inscribir a los que pudimos, no más, y faltaba uno y como no fue convocado el otro día pues he preferido cogerlo a él", señaló.

En cuanto al Balón de Oro, recordó que si Messi y Xavi vuelven a estar entre los nominados es porque el Barça sigue ganando títulos. "Si están tantos jugadores es porque hemos ganado mucho. Sin títulos esto no da sentido. Hay muchos jugadores parecidos a los que tenemos aquí pero que como no han ganado no están en estas plazas. Felicitarles y esperamos alargarlo, porque será que ganamos", se sinceró.  "Hay mucha gente que vota y podrán elegir. No me considero ni mejor preparado por el hecho de que esté o haya ganado. Mi opinión no cambia nada", apuntó sobre su nominación al mejor técnico junto a José Mourinho y Sir Alex Ferguson

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios