Liga BBVA

Guardiola insiste en el fichaje de Chygrynskiy

  • El técnico dice necesitar un central como el ucraniano, que ayer no jugó en la Liga Europa

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, afirmó que el equipo necesita al central ucraniano del Shakhtar Donetsk, Dmytro Chygrynskiy, porque sabe qué hacer con la pelota.

En declaraciones al programa de TV3 Esport Club, Guardiola consideró que Chy-grynskiy tiene un perfil que en un central "es difícil de encontrar", y admitió que "nosotros, por cómo jugamos, lo necesitamos".

"Con la pelota sabe qué hacer, es un jugador muy joven y que tiene un presidente que no vende", dijo, sin embargo, el entrenador culé, lamentando las dificultades que está encontrando la secretaría técnica azulgrana por la negativa del Shakhtar a traspasar a una de sus estrellas.

El entrenador catalán también se refirió a la próxima final que debe afrontar el Barça, la Supercopa de Europa, precisamente ante el Shakhtar Donetsk de Chygrynskiy el próximo viernes.

Guardiola avisó del peligro de distracción que suponen los actos previos a la final, en concreto las entregas de premios a jugadores azulgranas como Valdés, Piqué, Xavi, Iniesta y Messi, que están nominados a los Premios UEFA por su papel en la temporada pasada en la competición continental.

Precisamente el conjunto ucraniano accedió ayer a la siguiente fase de la Liga Europa al vencer al Sivasspor turco por 2-0 (0-3 en el encuentro de la ida). Chygrynskiy no disputó ni un solo minuto, en lo que podría entenderse como un punto más a su favor para fichar por el club azulgrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios