Mundial de Clubes

Guardiola: "Nos tenemos que merecer jugar la final"

  • El técnico azulgrana se muestra ilusionado por disputar una competición a la que es "muy dificil" llegar y niega que Villa haya sido puesto en venta.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha manifestado este miércoles que afrontan la semifinal del Mundial de Clubes contra el Al Sadd de este jueves con la intención de ganarse el derecho de jugar la final y merecerse ese honor, y poder aprovechar la oportunidad de volver a optar a ser el mejor equipo del Mundo, y ha desmentido categóricamente que David Villa esté en venta.

"Es un honor, lo más difícil es mantener durante un cierto tiempo un alto nivel y estar aquí es porque lo has hecho. De lo más orgullosos que estamos es de estar a muy bien nivel tanto tiempo. Nos tenemos que merecer el derecho de jugar la final, es el primer paso y luego veremos si en la próxima rueda de prensa hablamos de tercer-cuarto puesto o de la final", manifestó en la rueda de prensa previa al choque contra los qataríes.

El técnico blaugrana no se fía de un Al Sadd que conoce bien, por su etapa como jugador en el país, ni de una competición que cada año tiene más nivel. "Antes la final siempre era Europa contra Sudamérica y estaba igualado pero ahora juegan otros, y ya ha habido sorpresas. Puede pasar de todo, un gol en los primeros minutos, un error. En el deporte no sirve de nada dar por hechas las cosas, sino hacerlas. Estamos ante una buena posibilidad de estar en una final y hay que aprovecharla", aseveró.

No escondió que el Mundial de Clubes es la competición que más ilusión le hace jugar por lo "muy complicado" que es llegar a disputarlo. "Estar en Abu Dhabi fue un honor, y ganarlo, y aquí lo mismo. La preocupación es el jet-lag, estamos aquí hace pocos días y hay jugadores que a las tres de la madrugada se despiertan", apuntó.

El cambio horario será uno de los handicap para los blaugranas, que harán frente a un equipo muy fuerte físicamente. "Son atléticos y rápidos. Pueden jugar con defensa de cuatro o cinco, el lateral izquierdo marca esta tendencia. Son fuertes en juego aéreo y de mucha conducción cuando roban. Son resistentes, aguantan las presiones altas, e intentaremos abrir el campo y tener posesión e intensidad", comentó sobre la mejor manera de intentar vencer al Al Sadd. 

"Jugar una semifinal contra un equipo de Qatar es muy importante, pero también para ellos. Es un partido importante para el país, que se está desarrollando. Todo el país estará viendo el partido por televisión y será una buena ocasión para transmitir esa imagen", advirtió sobre la gran oportunidad de los qataríes.

Preguntado por si están confiados al ser considerados favoritos, el de Santpedor lo negó y recordó que están acostumbrados a convivir con esta presión. "Llevamos un año y medio jugando en cada partido con esa sensación de que parece que todo se va a ganar siempre y lo hemos llevado bastante bien. Nos centraremos en el juego, en el Al Sadd, en intentar conocerles lo máximo posible a través de sus jugadores y del técnico Fossati y centrarnos en el juego. Intentaremos ganarles", ahondó.

Además, reconoció que el grupo está "tranquilo" tras la victoria en el clásico ante el Real Madrid (1-3). "Llegamos como llegamos. Todos quieren jugar, están bien y preparados para jugar. Estamos habituados para convivir con elogios y cuando va mal con muchas críticas. Tocaba eso, jugar y venir. Si hubiera ido mal tendríamos que habernos recuperado lo antes posible. Estamos tranquilos, lo importante es hacer una buena semifinal para llegar a la final", apostilló.

Por otro lado, negó categóricamente que el delantero asturiano David Villa haya sido puesto en venta por el club blaugrana a tenor de la información aparecida este miércoles en un diario deportivo. "Marca miente", contestó secamente. Y es que el hecho de que el Guaje fuera suplente en el Bernabéu no tiene nada que ver con que no se le necesite.

Guardiola volvió a recordar que las rotaciones son necesarias y que en su equipo nadie tiene su puesto ganado. Precisamente, matizó las palabras de Javier Mascherano en las que aseguró que había una pareja de centrales titulares y que él aceptaba su situación. "Puyol y Piqué no son los centrales titulares. Esto se lo tiene que ganar cada uno en el campo. Es imposible hacerles jugar a todos", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios