Deportes

"Gute besserung', Trochowski"

  • La plantilla sigue mandando mensajes de ánimo a su compañero en su duro y largo camino.

Como la noticia del resultado de su operación coincidía en el tiempo con la remontada de su equipo ante el Mallorca de Joaquín Caparrós, la verdadera conciencia de la dimensión de lo ocurrido a Trochowski se escapaba en el momento y adquiría, ya este martes en frío, una relevancia distinta.

El alemán tendrá que permanecer, como mínimo, ocho meses de baja tras pasar por el quirófano del doctor Steadman en la clínica Vail Valley Medical Centre (Colorado), que se encontró con una lesión bastante complicada.

Los mensajes de ánimo comenzaron sobre el mismo césped, donde los jugadores del Sevilla lucieron antes del partido las camisetas con las que habitualmente se tiene un recuerdo con compañeros que, por alguna cuestión (generalmente lesiones) lo pasan mal. "Ánimo Trochowski. Gute besserung", podía leerse en el pecho de los titulares el pasado lunes cuando saludaban a los jugadores del Mallorca y a la hora de hacerse la foto previa al partido. Gute besserung es una expresión alemana que quiere decir "que te mejores" o "a recuperarse".

Además, este martes en las redes sociales el vestuario también le mandaba mensajes públicos de ánimo, al margen de los que cada uno individualmente le enviaran al alemán. Sin embargo, esto debió ser consensuado entre los miembros del equipo, pues fue el capitán Andrés Palop, en su cuenta de Twitter, quien deseaba lo mejor al centrocampista: "Toda la plantilla del SFC le desea pronta recuperación a nuestro admirado Trochowski. Esta victoria te hará sonreír. Va por ti, amigo. #ánimo".

Trochowski permanecerá en Estados Unidos durante la primera parte de la rehabilitación, un proceso duro y largo que empezará con dos meses sin poder realizar ningún tipo de apoyo. Los médicos son optimistas, pero la gravedad de la lesión hace que haya que ir con pies de plomo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios