Deportes

Hakanson, en el 'draft'..., de momento

  • El base sueco del CB Sevilla forma parte de los 45 jugadores internacionales que podrán ser elegidos.

Cualquier baloncestista sueña con jugar en la NBA. Sobre todo cuando se es joven, porque después cada uno se da cuenta de sus limitaciones. Por eso es habitual que muchos talentos europeos inscriban su nombre en el sorteo del draft, aunque muchos después lo retiran en función de que el suyo suene más o menos por Estados Unidos.

 

En muchas ocasiones son sus representantes o agencias los que fuerzan esta situación para sondear el mercado de sus clientes. En lo que al CB Sevilla se refiere, ya lo hizo hace un par de años Porzingis, que a última hora se retiró para entrar con más fuerza al siguiente curso. El letón fue elegido el número cuatro por los Knicks. También salieron en 2015 Willy Hernangómez y Radicevic, y en este 2016 podría hacerlo también Hakanson, uno de los 45 jugadores no norteamericanos nacidos entre 1995 y 1997 apuntados para el sorteo, que se desarrollará el  23 de junio en Brooklyn.

 

Inscribir el nombre en el draft es una estrategia habitual para darse a conocer, estar en el radar de las franquicias estadounidenses, que tienen ojeadores siguiendo los partidos de las Ligas europeas,  o calibrar el interés inmediato y el posible número en el que saldrían elegidos, aunque buena parte de ellos acaban retirando su nombre antes del plazo fijado (13 de junio). Será lo que probablemente haga el sueco. Además de Hakanson, otros cuatro jugadores de la Liga Endesa han presentado inicialmente su nombre al draft de la NBA: Ilimane Diop (Laboral Kutxa Baskonia), Juancho Hernangómez (Estudiantes), Rolands Smits (Fuenlabrada) y Vezenkov (Barcelona).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios