Fórmula 1

Hamilton domina y Alonso es séptimo

  • El inglés logró el mejor tiempo en un Montmeló aún húmedo y el español probó nuevos reglajes y los cambios de ruedas

Lewis Hamilton consiguió el mejor registro en la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Montmeló de esta semana, en una jornada en la que Fernando Alonso acabó séptimo a casi ocho décimas de su ex compañero.

El primero de los tres días de trabajo en Barcelona contó con unas condiciones climáticas que no ayudaron, ya que la pista no acabó de secarse por la humedad y por la lluvia fina caída en las primera horas del día. No en vano, los tiempos de esta primera sesión quedaron muy lejos de los alcanzados en los días de sol de la semana pasada, cuando los bólidos rodaron en 1:20 como hizo, por ejemplo, Felipe Massa. Ni siquiera pudo hacerlo Michel Schumacher, que rodó en las dos tandas programadas colocando al Ferrari como el tercer coche más veloz, tras el de Hamilton y el de Kimi Raikkonen, quien en las últimas vueltas logró superar al alemán. Para Renault la jornada de Barcelona sirvió para que ambos coches efectuasen cambios constantes en el frontal y numerosos ensayos de cambios de ruedas, ya que está a la espera de probar sus dos bólidos con un nuevo alerón trasero, que se especula será de formas muy revolucionarias.

Así Fernando Alonso firmó unos tiempos muy discretos en la jornada, debido especialmente a la humedad en el asfalto, y su mejor crono (1:23.021) quedó muy lejos del que obtuvo la semana pasada con sol (1:22.657). Su compañero de equipo, Nelson Piquet, tuvo un pequeño accidente por la mañana al chocar su monoplaza cuando pretendía entrar en el garaje. El coche golpeó contra uno de los muros de contención, donde los vehículos deben reducir la velocidad. Piquet regresó caminando hasta el box sin problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios