"Haremos un 'road show' en Sevilla para calentar Jerez"

-Inicia el sábado ganando y al final, chasco...

-Con la pista mojada el coche ha ido muy bien, estábamos primeros, pero ha sido poner las ruedas de seco en los cronos y bajar todo. También es cierto que tampoco habíamos entrenado aquí, pero bueno, nos ha faltado un segundo y no hemos podido pasar ronda. Creo que va a ser una carrera difícil.

-¿Hay posibilidades de subir posiciones en Jerez?

-En Jerez no va a haber problemas, ese circuito me lo conozco bien. El problema va a ser aquí. Saliendo tan atrás es muy complicado en esta categoría remontar, sobre todo si el coche no va bien. Porque si pasa como en Nürburgring, que salí muy atrás porque se rompió el motor, pero siendo más rápido en pista llegué cuarto y está bien, pero saliendo aquí tan atrás y estando a un segundo o segundo y medio va a ser una carrera muy difícil.

-El motor ha pegado el petardazo después de un debut muy esperanzador en Donington, donde hizo un primero.

-No, el motor no ha dado problemas, ha ido bastante bien. Lo que ha fallado ha sido el set-up. No hemos conseguido que el coche entre delante en las curvas y toda la clasificación ha ido bajando porque teníamos muchos problemas en los virajes y no podíamos apurar las frenadas.

-Pero la experiencia es buena…

-Yo creo que es una idea bastante maja. Mezclar dos aficiones tan fuertes como el fútbol y el automovilismo creo que ha sido un acierto. Sobre todo para el año que viene cuando los clubes vean que es una cosa más real se va a animar mucho más. Este año de momento están viendo a ver qué pasa porque no se lo terminaban de creer, pero es muy divertido para el aficionado ver cómo el coche de tu equipo adelanta al Liverpool o a otro.

-¿Y ha notado más popularidad que en la GP2?

-Sí, cuando fui a Sevilla a ofrecerle a la afición el trofeo que gané en Donington la gente me paraba por los alrededores del estadio y no me había pasado nunca. Increíble.

-¿Y Del Nido también le mete presión como al equipo?

-Sí, al principio sobre todo. Es muy serio y le haremos caso. También Palop me llamó. La verdad es que tengo bastante contacto con él, también es de Valencia.

-¿Ve este formato como una rampa de lanzamiento para categorías mayores? ¿Fórmula 1?

-Yo creo que sí. Ahora mismo a nivel de coches es muy parecido. No a nivel técnico, pero si tenemos en cuenta los caballos es bastante similar. Llevar un coche de éstos te puede permitir llevar en un futuro muy cercano un coche de Fórmula 1. Aquí hay pilotos preparados y de hecho también hay otros de Fórmula 1 que han llegado a esta categoría, o por presupuesto o porque se les ha pasado el arroz.

-La idea no debe ser mala cuando además la F1 está pensando en copiar lo de que todos tengan el mismo motor...

-Eso es lo que está diciendo la FIA. Quiere para todos el mismo motor y quitar un poco de aerodinámica para que haya más adelantamientos. En la Fórmula 1 eso sería muy divertido para el aficionado, pero para Ferrarri, por ejemplo que sus motores son más grandes, no. De hecho ya han dicho que si se pone el mismo motor para todos salen de la Fórmula 1.

-¿Y a Borja García hay que preguntarle por su futuro como a Luis Fabiano y compañía? ¿Seguirá o dará el salto?

-Sí, de momento voy a seguir. Estoy a gusto y salvo que llegue una oferta que sea superior estamos bien aquí.

-¿Espera sorpresas en Brasil?

-Hombre, si Hamilton ha aprendido de lo del año pasado no tiene por qué tenerlo difícil y si no hace ninguna tontería…

-¿Y cree mejorable su quinta plaza en la Superleague?

-A ver en Jerez. Hasta el segundo puesto es factible, pero si aquí el que va tercero tiene pole y el que va cuarto sale segundo...

-Tiene puestas muchas esperanzas en esa última prueba.

-Sí, y sería clave que fuera la gente en masa a apoyarnos. Vamos a promocionarlo mucho. Queremos un road show por las calles de Sevilla. Puede ser bonito y animaría para Jerez. Tiene que ser una caldera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios